La feria OutDoor ultima sus preparativos

Redacción - @outdooractual22/05/2015
Imagen

Una vez más la feria OutDoor ocupará los doce pabellones de la Messe Friedrichshafen (Alemania), el recinto al aire libre y el lago de la feria. La Rothaus, pabellón A1, utilizada hasta ahora como Tent City o tendópolis, se transformará de nuevo en un pabellón de exposición clásico y daremos así respuesta al deseo de muchas empresas de aumentar la superficie de exposición. "Ponemos rumbo a una excelente OutDoor 2015 que recibirá a su exigente público con 85 000 metros cuadrados de pura pasión outdoor y a todas las marcas y expositores relevantes del sector", informa Klaus Wellmann, director de la Messe Friedrichshafen.

Esta feria atrae cada año a más de 20 000 visitantes profesionales. La oferta de la 22ª OutDoor abarca desde ropa y calzado, pasando por mochilas, sacos de dormir y tiendas, hasta llegar al equipamiento para camping y escalada y a las prestaciones de servicio del sector para todas las etapas comerciales. "El sector outdoor sigue marchando bien en Europa, pero en el mercado existe una competencia mayor que antes. Nuestro sector entretanto sigue desarrollándose: actividades y productos orientados a la familia y al sector del fitness o urbano son solo algunos ejemplos de la creciente popularidad del deporte y el estilo de vida outdoor en nuestra sociedad. Nuestro encuentro anual en Friedrichshafen ofrece de nuevo a los expositores y a los minoristas una excelente posibilidad de dejarse inspirar, de preparar el negocio de la temporada que viene y de demostrar el enorme potencial de este sector", informa Mark Held, socio de la feria y secretario general del European Outdoor Group (EOG).

La nueva edición de la feria profesional presenta un nuevo concepto en la planificación de los pabellones. El director de proyecto OutDoor Dirk Heidrich explica: "En 2015 reestructuramos grandes partes de la feria y convertimos en realidad el deseo de muchos expositores de ampliar la superficie de exposición, de combinar de otras maneras marcas y temas, así como de cambiar de sitio las ubicaciones en el recinto al aire libre". Esto hará entre otras cosas que la Rothaus en el pabellón A1 se convierta de nuevo como pabellón clásico de expositores en el pabellón de mayores dimensiones de la feria del lago de Constanza en vez de utilizarse como tendópolis como venía haciéndose hasta ahora. De este modo se ha podido contar con algunos líderes del sector como The North Face, Columbia, Mountain Hardware, Polartec, VauDe o Thule. En 2015 volverán a exponer en Friedrichshafen algunas empresas de ámbito internacional como Dynafit y Carl Zeiss o Kolping de Core, después de una pausa de varios años. Los visitantes especializados interesados en la Tent City, podrán encontrarla en la zona Este de recinto al aire libre así como en el pabellón A7, y en partes de los pabellones A6 y A2.

Think Tank individual: las OutDoor Conferences ofrecen intercambio y formación
El programa de conferencia ofrece también este año en colaboración con el European Outdoor Group en el centro de conferencias Este una plataforma perfecta para el intercambio de información, la formación continua e interesantes debates. Las cerca de 30 conferencias versarán sobre los campos temáticos Digital, Retail, Sustainability, Trends y Change. En primer plano se situarán por ejemplo aspectos ecológicos de la producción, nuevos materiales y tecnologías.

10º aniversario del OutDoor Industry Award
Los productos extraordinarios merecen reconocimientos también extraordinarios. El OutDoor Industry Award celebra este año un aniversario redondo y en el centro de todas las miradas estarán como siempre los productos que se van a premiar. El pasado año se presentaron 361 novedades de producto, de los cuales 35 recibieron un Award, 7 de ellos un Gold Award. El concurso organizado conjuntamente por el EOG y la Messe Friedrichshafen contará de nuevo este año en la composición del jurado con el Deutscher Designer Club (DDC). Se han podido presentar novedades en categorías que van desde la ropa y el calzado, pasando por el equipamiento para montaña y camping y hasta llegar a embarcaciones para deportes acuáticos. Los ganadores de los Oscars del outdoor se darán a conocer el 15 de julio a las 17:30 en el pabellón A2, los productos estarán expuestos en el hall Este durante toda la feria.

"Hall of Vision" (pabellón A2) muestra las tendencias en moda
"Hall of Vision" permite echar un vistazo al futuro de la moda. Aquí se presentan los colores, diseños, materiales y cortes que se van a llevar. Las posibles tendencias para 2016 se descubrirán además en trend-windows. Las It-Pieces más novedosas se han detectado con ayuda de expositores, ojeadores internacionales, especialistas en moda y periodistas de moda. El resultado de ello se presentará en tres pases diarios en el OutDoor Trend-Show (11 horas, 14 horas y 16 horas). Un folleto recoge las tendencias y se distribuye de forma gratuita. Los modelos serán iluminados en la pasarela con ayuda de las más novedosas técnicas de proyección. El pabellón A2 se completa con Lounges y un bar natural que invitan al reposo. Además también se celebrarán aquí las "Movie Nights" y los campeonatos de bouldering y se instalará una parte de la Tent City.

Deporte outdoor para contemplar y admirar
El muro de bouldering en el pabellón A2 sirve como espacio de competición para la copa de boulder alemana; la Messe Friedrichshafen acogerá por segunda vez aquí este campeonato tan importante para el sector de la escalada. El 17 y el 18 de julio, los atletas competirán por el título mundial. En el recinto al aire libre podrán verse además demostraciones de slackline. El puerto deportivo será otro punto de atracción con los "Paddle Days" en el pabellón Oeste. Prestigiosas marcas presentarán aquí sus novedades y todo lo relacionado con el Kajak y Kanu, así como el Stand up Paddling. En el lago de la feria también podrán probarse las embarcaciones de distintos fabricantes. En el "Feel Good-Lounge" del expositor Gore se podrá disfrutar de la tranquilidad y una atmósfera chillout.

Ambiente de celebración sostenible en la Fiesta OutDoor
La fiesta de la OutDoor, adecuada al tema Outdoor, tendrá lugar el viernes 17 de julio al aire libre en tres ambientes distintos: el recinto al aire libre Oeste (cover-rock), el atrio (funk y house) y en el jardín para la prensa (rock). Por 15 euros recibirá la camiseta de la fiesta 2015, refrigerios gratis y cuatro tickets para bebidas. La fiesta 2015 está patrocinada por Polartec. La marca da apoyo así al sector, a la sostenibilidad y a la European Outdoor Conservation Association (EOCA). El servicio de traslado en autobús llevará gratuitamente a los visitantes a las 0:30 horas hasta los hoteles de las ciudades vecinas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre