Bestard cumple 75 años

Redacción - Tradesport21/05/2015
Imagen

Este año hace 75 años desde que Antonio Bestard fundó en 1940 la empresa especializada en calzado de montaña, Calzados Bestard SA, en Lloseta, Mallorca. Durante estos 75 años, la empresa, que todavía sigue en manos de la familia Bestard y manteniendo gran parte de la fabricación en su propia fábrica en Lloseta, ha experimentado un largo y exitoso trayecto; desde sus orígenes como un pequeño taller local, a ser una importante y consolidada empresa de gran prestigio nacional e internacional, con presencia en más de 35 países por todo el mundo.

Todo empezó en 1940, cuando Antonio Bestard, padre de los actuales propietarios, y zapatero de profesión, decidió independizarse y montar su propio taller. Empezó fabricando de manera artesanal y manual zapatos de caballero de alta calidad. Hasta los años 60 la gestión de la empresa iba a cargo de Antonio padre, mientras que a partir de los años 70 sus hijos Antonio, Pedro y María se hicieron cargo de la gestión de la empresa. Fue entonces, tanto por razones de visión de futuro como por interés personal, que se tomó la decisión de cambiar el tipo de producto y especializarse en el sector de botas de montaña y empezar a fomentar de una manera más activa la marca ‘Bestard’.

Sin embargo, el cambio de tipo de producto en ningún momento significó un cambio de la filosofía de la empresa. Desde un principio y hasta hoy en día, el punto clave de Bestard siempre ha sido el enfoque al producto, a su calidad y al constante desarrollo técnico. En este sentido, en el trabajo diario, los encargados de Bestard siempre han procurado combinar su larga experiencia en la fabricación de calzado con un desarrollo técnico continuo en diseños y en materiales, manteniendo desde el principio una estrecha colaboración con un grupo de proveedores altamente especializados, como son W.L Gore, Vibram, Dupont, Schoeller, Perwanger etc.

El fruto de este trabajo han sido modelos e innovaciones que en los últimos 45 años han mejorado considerablemente el nivel de calzado técnico de montaña. Una labor que ha servido para ayudar tanto a montañeros profesionales como a excursionistas ocasionales a superarse a sí mismos y a disfrutar de la montaña con un máximo de seguridad, funcionalidad y confort. Claros ejemplos de esta continua evolución son los recién presentados modelos de botas de montaña ultraligeras ‘Fast Forward’, o del calzado de senderismo que, incorporando la tecnología Gore-Tex® Surround™, transpira también por la suela….

Bestard es ahora una empresa consolidada y que proyecta un mensaje positivo y de continuidad, siempre manteniendo los principios que les han hecho seguir durante 75 años: calidad, servicio, durabilidad, confort, marca y también un continuo esfuerzo en adaptar su colección a las nuevas tendencias del mercado actual.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre