La nueva y esperada incorporación a la gama de GPS de outdoor Oregon, ya a la venta

Redacción - Tradesport02/05/2013
Imagen

Garmin, líder mundial en navegación por satélite*, ha puesto a la venta los nuevos modelos de GPS portátiles de outdoor de la serie Oregon®. Estos dispositivos se han actualizado y renovado con más funciones, características más avanzadas, más potencia, mayor velocidad y atractivo diseño, convirtiéndose así en excelentes compañeros para disfrutar de la práctica de actividades al aire libre.

Los nuevos modelos Oregon®, que cuentan con pantalla multitáctil de doble orientación y de 3’’, incluyen una brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro y altímetro barométrico. Se caracterizan también por incorporar un procesador más rápido, que permite al usuario interactuar intuitivamente con los mapas, así como por combinar los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, por lo que ofrece soluciones más rápidas y precisas. Además, los modelos superiores cuentan con una cámara digital de 8 megapíxeles.

“Con los nuevos modelos de la serie Oregon®, los aficionados a las actividades al aire libre tendrán en sus manos la nueva generación de navegación para outdoor. Por suversatilidad, precisión y funcionalidad, éstos sorprenderán a los usuarios más exigentes”, afirma Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Cuentan con una brújula electrónica de 3 ejes con inclinación compensada y con acelerómetro, que muestra el rumbo incluso estando parado y sosteniendo el dispositivo de forma inclinada. Su altímetro barométrico registra los cambios en la presión para determinar con precisión la altitud, a la vez que puede utilizarse para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo, pudiendo controlar así los cambios de las condiciones meteorológicas.

Tienen una interfaz muy intuitiva y con una pantalla multitáctil brillante, que incorpora un innovador sistema que la hace fácil de leer incluso con luz del sol directa. Adicionalmente, con su diseño robusto y compacto, los golpes, el polvo, la humedad o el agua no supondrán ningún problema.

Gracias a que son compatibles con los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, el receptor de alta sensibilidad con predicción por satélite Hotfix®, localiza la posición de forma precisa y con mucha rapidez, incluso en entornos difíciles como bosques espesos y valles profundos. Utilizando a la vez los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que utilizando únicamente el GPS. Además, al utilizar ambos sistemas, el dispositivo tiene acceso a 24 satélites más que usando únicamente el sistema GPS.

Los modelos superiores Oregon® 650 y 650t cuentan con una cámara digital con enfoque automático de 8 megapíxeles, zoom digital y flash, que permite hacer fotos de calidad y georeferenciarlas con la ubicación exacta dónde fueron tomadas, así como compartirlas con la comunidad de exploradores Garmin Adventures.

Estos dispositivos tienen dos posibilidades de sistema de batería: la opción de utilizar la batería NiMH recargable interna (incluida en la gama 650) con rendimiento excepcional de hasta 16 horas de autonomía, o pilas AA convencionales en caso de no existir la posibilidad de carga.

Los nuevos Oregon® incluyen un mapa base preinstalado con relieve sombreado y, adicionalmente, los modelos 600t y 650t incorporan, una completa cartografía topográfica de toda Europa (mapa vectorial a escala 1:100K). Además, todos ellos permiten añadir nuevos mapas para adaptar el dispositivo a las necesidades del usuario, pudiendo incorporar con facilidad mapas topográficos, náuticos y de carreteras, así como la cartografía satelital BirdsEye™.

Otra de las novedades de estos dispositivos es que cuentan con Smart Bluetooth® integrado, que permite conectarlos a smartphones y tabletas. Con la aplicación Basecamp™ Mobile, los usuarios podrán visualizar con detalle la información recopilada por su dispositivo GPS Garmin directamente a su teléfono móvil iPhone® 4S y iPhone® 5. Gracias a esta herramienta, los aficionados a las aventuras al aire libre ya no tendrán que esperar a llegar a casa para poder revisar las actividades registradas en su dispositivo GPS.

Ahora, además, con el nuevo servicio gratuito Garmin Cloud, los usuarios de Basecamp™ cuentan con 150MB de almacenamiento online para guardar sus tracks, rutas, waypoints…La información, almacenada en la nube, queda disponible desde cualquier ordenador que tenga el software de planificación de rutas instalado, o desde la aplicación Basecamp™ Mobile.

Seguridad, aventura, comodidad y diversión se reúnen en los nuevos Oregon® gracias a los más de 20 años de experiencia de Garmin, siempre ofreciendo innovaciones y tecnología de vanguardia, con productos avanzados, funcionales y prácticos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre