Ternua diseña unas primeras capas únicas en el mercado

Redacción OutdoorActual02/02/2023
Imagen

Ternua ha incluido en su colección para el próximo invierno unas primeras capas únicas en el mercado, dando un paso más en su ruta de innovación, diseñando dos líneas de producto diferentes, muy técnicas y sostenibles, que le sitúan en la vanguardia del sector:

Nore Series Baselayers - Soft&Warm

Por un lado, Ternua ha creado la Nore Series Baselayers - Soft & Warm, en la que ha conseguido poner el hilo natural en contacto con la piel en prendas interiores sin costuras, algo que hasta ahora no se había hecho. Lo ha podido hacer desarrollando la innovadora tecnología de construcción “Reverse Knitting Technology”, que transforma la manera de confección habitual de este tipo de prendas y gracias a la cual se deja el hilo natural en contacto con la piel y el elástico recubierto de poliamida en la parte exterior de la prenda, con lo que se consigue tener el tejido suave y natural en contacto con la piel.

"Una vez más hemos puesto nuestra maquinaria al límite para conseguir esta tecnología única. Nuestro objetivo era poner la fibra natural en contacto con la piel porque pensábamos que era lo natural”’, confiesan desde la marca. Todo un reto a nivel de producción que ha llevado a cabo en su planta de Etxalar (Navarra), donde fabrica su línea de primeras capas seamless con la máquina de costura circular que tienen allí. “Estamos muy orgullosos de este hito”, añaden.

Son prendas, además, respetuosas con el medio ambiente, puesto que están fabricadas con lana merina certificada non mulesing (que garantiza la protección animal y las buenas prácticas con la oveja merina) y tencel certificado PEFC (uno de los sistemas de certificación forestal más importantes del mundo). El elastano está recubierto con poliamida reciclada proveniente del proyecto Redcycle (reciclado de redes de pesca) llevado a cabo por Ternua en 2017.

Esta serie Nore está compuesta por prendas interiores, diseñadas con patrón diferenciado para hombre y mujer, que transfieren muy bien la humedad y dan lo mejor de sí, sobre todo, en deportes de clima frío, tanto en actividad como en parado.

Seal Series Baselayers - Warm&Dry

Por otro lado, Ternua ha diseñado la serie Seal - Warm&Dry, prendas interiores para hombre y mujer también sin costuras, fabricadas con poliamida reciclada proveniente del proyecto Redcycle y elastano recubierto con esa misma poliamida reciclada.

Lo singular de estas prendas es que llevan el tratamiento anti-olor HeiQ fresh mint, una técnica pionera en eliminar olores utilizando componentes orgánicos en vez de metales pesados y que viene del derivado del aceite esencial de menta.

Muy transpirables y de rápido secado, estas prendas están enfocadas a actividades muy intensas de corta-media duración.

El baselayer Seal L/S T-Shirt M&W ha sido reconocido con un ISPO AWARD en la última edición de esta feria celebrada a finales del año pasado.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre