Ferrino lanza al mercado la tienda Blizzard 2

Redacción OutdoorActual30/01/2023
Imagen

Una tienda de altura para expediciones que proteja en las condiciones más extremas y pese menos de dos kilos: este es el objetivo que los ingenieros y diseñadores de Ferrino, marca líder del sector outdoor con más de 150 años de experiencia, se propusieron al empezar a trabajar en un producto revolucionario. El resultado, tras años de desarrollo e innovación en materiales y producto, es la nueva Blizzard 2, una tienda totalmente única y revolucionaria en el mundo de la alta montaña.

Un kilo y medio es lo que ha terminado pesando la nueva integrante de la colección High-Lab. Pero la ligereza no se ha conseguido a cualquier precio: la Blizzard 2, con espacio para dos personas, está perfectamente a la altura de sus competidoras en cuanto a protección, con suelo y techo impermeables a 20.000mm de columna de agua confeccionados con tejido Dyneema®, reforzado y resistente a la abrasión y con costuras termoselladas.

Además, la estructura monocapa permite un montaje extremadamente rápido y sencillo gracias a su sistema de varillas internas, construidas con una aleación de aluminio templado que garantiza ligereza, resistencia y elasticidad.

Para quienes requieran de un poco más de espacio, la Blizzard 2 puede ser combinada con un vestíbulo extra que se adapta perfectamente a la forma de la tienda. Este accesorio adicional, construido también en el mismo tejido Dyneema® y de solo 580 g de peso, permite ampliar el espacio original de la tienda, ofreciendo una habitación nueva donde cocinar o guardar material.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre