Alpina publica su nuevo catálogo de mochilas técnicas para senderismo, escalada y alpinismo

Redacción OutdoorActual27/07/2022
Imagen

La marca Alpina ha publicado su nuevo catálogo de mochilas técnicas para senderismo, escalada y alpinismo, que presenta novedades tanto en modelos, entre los que destacan RISK 22, ORTLES 28, TOR 35 y CEVEDALE 35, como en colores. Además, en otros modelos de la colección tradicional de Alpina se ha ampliado la gama de colores disponibles e incluso se han efectuado modificaciones estéticas y técnicas que mejoran las prestaciones de las mochilas.

Toda la gama de mochilas Alpina, que tienen una capacidad de entre 20 y 50 litros, incorpora tejidos más ligeros y resistentes. Concretamente, está fabricada con tejido de alta resistencia Nylon Ripstop o Nylon Diamond Ripstop, y Poliester.

Además, también incorporan destacables innovaciones técnicas como, por ejemplo, el Alpina Air Cool System para la espalda y el Alpina Multisize System como sistema de regulación, que tienen como misión hacer más cómodo el uso de la mochila.

INNOVACIONES TÉCNICAS

- El Alpina Back Contact System lleva un doble acolchado; una capa interna, rígida y dura que impide que los objetos del interior de la mochila golpeen el cuerpo y una capa exterior compuesta por pequeñas cámaras de aire (material 3 Dimension) que se adapta anatómicamente al entrar en contacto con la espalda.

- El Alpina Air System es un dorso ergonómico pensado para la protección de la columna vertebral. Gracias a sus dos puntos de apoyo, la prolongación de los tirantes de los hombros y el cojín lumbar, el peso de la mochila descansa sobre las zonas más consistentes de la espalda, con lo que se libera de presión la columna vertebral. La acumulación térmica producida por el contacto con el cuerpo crea una bolsa de aire caliente entre la espalda y la mochila que se expulsa a través de la chimenea formada entre los tirantes de los hombros. Así, se crea una corriente continua de aire fresco, con entrada por los laterales, que facilita la transpiración de la espalda.

- El Alpina Air Cool System es un dorso diseñado para favorecer la ventilación entre la mochila y la espalda del usuario, evitando así el molesto sudor que acostumbra a generarse tras unas horas de excursión o escalada. Dos barras metálicas dispuestas en paralelo sostienen una rejilla sobre la que descansa la espalda de forma natural y cómoda, creando una bolsa de aire fresco entre ésta y la mochila.

- Mediante el desplazamiento de una estructura esponjosa que se adapta a la espina dorsal, el Alpina Multisize System permite al usuario, de forma rápida y precisa, regular la altura a la que quiere ajustarse la mochila. De este modo, se consigue una correcta distribución del peso entre los hombros y la cadera. Es un dorso especialmente diseñado para la práctica de escalada y esquí de montaña. Su composición bilaminar le proporciona una gran flexibilidad para adaptarse a los distintos movimientos del cuerpo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre