Nueva Odin 1 World Infinity Jacket de Helly Hansen: espíritu de rescate

Redacción - Tradesport20/06/2022
Imagen

En su decimocuarta temporada, la colección Odin de Helly Hansen ha sido desarrollada con las aportaciones del equipo de búsqueda y rescate de Squamish, en la Columbia Británica (Canadá). El equipo deseaba una chaqueta extra transpirable, con un alto nivel de protección contra el viento y la lluvia. De ahí surgió la nueva chaqueta Odin 1 World Infinity, de gran durabilidad y que cuenta con la membrana microporosa LIFA Infinity (100% poliamida), totalmente impermeable y transpirable, que se consigue sin el uso de productos químicos.

Además de la revolucionaria membrana, la prenda está construida con un robusto contenido de tejido reciclado y un tratamiento repelente al agua sin PFC que proporciona la extrema impermeabilidad sin productos químicos nocivos. A la vez, cuenta con la transpirabilidad de la construcción Helly Tech Professional, una tecnología de confianza que hace de la Odin 1 World Infinity una chaqueta adecuada para su uso durante todo el año, con una protección superior sin dejar de ser una 3 capas ligera y duradera (440 gramos).

La chaqueta, que se puede guardar fácilmente en una pequeña bolsa, incluye detalles adicionales como una capucha ajustable compatible con casco ligero, una construcción compatible con la mochila, ventilaciones bajo los brazos, los bolsillos de la chaqueta están elevados, a la vez que cuenta con una colocación optimizada de las costuras selladas que mejoran el confort. Además, incorpora un reflector Recco para ser buscable y un silbato de emergencia en el bolsillo del pecho.

Imagen

"Para seguir evolucionando la colección Odin, seguimos trabajando con los profesionales y desarrollando productos como la chaqueta Odin 1 World Infinity teniendo en cuenta sus opiniones. El conocimiento y la experiencia de los equipos de búsqueda y rescate en los entornos difíciles para los que creamos equipos son una fuente clave de inspiración y orientación para nosotros. Con esta chaqueta, era importante que diseñáramos de forma más responsable, sin dejar de crear una prenda técnica con todas las prestaciones y apta para los elementos", afirmó Philip Tavell, director general de Categoría de Montaña de Helly Hansen.

"Como marca, seguimos subiendo el listón cuando se trata de un diseño responsable, y estamos orgullosos de ofrecer una chaqueta extremadamente impermeable/transpirable sin el uso de productos químicos, lo que hace que la prenda sea mejor tanto para el usuario como para el medio ambiente", añadió.

Cabe destacar que la chaqueta Odin 1 World Infinity ha sido galardonada con el prestigioso premio Good Design 2021 por su excelente e innovador diseño y funcionalidad. El comisario jefe de Good Design, Christian Narkiewicz-Laine, señaló de los galardonados con el premio 2021: "Con sus diseños, están estableciendo los más altos estándares en su industria".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre