Protégete del frío con las chaquetas de Patagonia

Redacción OutdoorActual16/11/2021
Imagen

Este año el frío se ha resistido a llegar, pero ya está con nosotros. Por este motivo, hacemos un pequeño recordatorio de cuáles son las mejores chaquetas de Patagonia para la temporada Otoño/Invierno 2021/22.

PATAGONIA DOWNDRIFTER JACKET

Se trata de una chaqueta de montaña clásica y con aislamiento que ofrece calidez, durabilidad y un estilo atemporal para cuando bajan las temperaturas.

Dicha chaqueta está fabricada con nylon faille 100% reciclado de materiales de posconsumo NetPlus®, con redes de pesca recicladas, con DWR (revestimiento duradero repelente al agua que no contiene productos químicos perfluorados) y sin PFC. Además, también cuenta con un relleno de plumón reciclado (plumón de ganso y pato obtenido de artículos de plumas).

La Downdrifter Jacket posee una cremallera integral frontal central Vislon®, forrada con botones para una mayor protección contra el viento y abrochado con botones de metal para una máxima calidez, y una capucha aislante y extraíble con cordones de ajuste ocultos que se aprietan para retener el calor. También cuenta con dos bolsillos de parche delanteros de doble entrada que protegen los artículos esenciales y mantienen las manos calientes en climas muy fríos, un bolsillo interno con cremallera para proteger los objetos de valor y un cordón en el dobladillo que mantiene el calor en el interior.

PATAGONIA ALPINE DOWNLAB

Alpine Downlab no es el nombre de una chaqueta, sino que es como se conoce al espacio de la marca Patagonia para idear y crear nuevas formas de usar el plumón.

Todas las piezas de la marca se diseñan para que funcionen como una capa compactable prácticamente sin peso. Los tejidos de dichas piezas son los más ligeros conseguidos hasta la fecha, elásticos y silenciosos, además de completamente reciclados.

Estos plumones están confeccionados con algunas de las telas más ligeras jamás utilizadas por Patagonia y con un relleno de plumón de ganso con un poder de relleno de 800, por lo que las versátiles piezas de la colección Alpine Downlab ofrecen la calidez adecuada para satisfacer tus necesidades y se comprimen al mínimo cuando no las utilizas.

Los diversos patrones de costura distribuyen el calor a partes específicas del cuerpo mejorando la movilidad, por lo que se pueden agregar capas sin volumen. Están hechos de nailon ripstop 100% reciclado y pluma de plumón trazable global avanzado (plumón de ganso certificado por NSF International, para asegurarse de que no provenga de aves alimentadas a la fuerza o desplumadas).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre