La FEDME abre la Oficina de la Montaña

Redacción OutdoorActual09/07/2021
Imagen

La FEDME vivió el pasado miércoles en Jaca un día para enmarcar con la apertura de la Oficina de la Montaña, un punto común para montañeros. Esta oficina abre sus puertas todos los días de la semana de 17 a 21h y está atendida por tres personas para ayudar en todo lo que es formación e información relacionada con la montaña.

La puesta en marcha de esta oficina se empezó a gestar hace siete años y, ahora que ha visto la luz, el objetivo es ser, además, el germen del Observatorio Nacional de Accidentes de Montaña.

Iñigo Ayllón será el responsable de esta Oficina de la Montaña en Jaca y sus primeras palabras fueron para recordar a quienes dieron los primeros pasos, como es el caso de Rocío Hurtado, para llegar a este 6 de julio histórico. Ayllón subrayó la importancia de ser un centro de referencia en información y formación: "Queremos ser la referencia para nuestros federados”, recalcó.

Que el horario sea entre las 17 y las 21h no es de poca importancia, puesto que esa franja horaria es la idónea para planificar la excursión del día siguiente de la mejor manera posible, siempre bien asesorados con el objetivo de minimizar al máximo los accidentes en montaña. Cierto es que el riesgo cero no existe, pero se pueden evitar muchos accidentes desde el día anterior a salir a la montaña.

Cabe destacar que, la existencia de esta oficina de la montaña es posible gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad y el respaldo de la aseguradora AON Sports. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, recalcó que “gracias al esfuerzo de todos estamos en el comienzo de un importante camino de la FEDME” e Ignacio Leyva, responsable de la aseguradora, incidió en que "la empresa trabaja por un seguro que cubra todas las necesidades de los montañeros”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre