La pandemia permite a Original Buff aumentar un 63% su facturación

Redacción - Tradesport01/07/2021
Imagen

Original Buff, S.A., referente mundial en accesorios de cuello y cabeza para actividades al aire libre, ha cerrado el ejercicio económico de 2020 con una facturación total de 85 millones de euros, que representa un crecimiento del 63% respecto al año anterior.

La compañía catalana, propiedad de la familia Rojas Vives, exporta actualmente el 95% de su producción a más de 65 países y cuenta con filiales en EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania. El 5% de producción restante, que se comercializa en España, ha supuesto este año un ingreso que alcanza los 4.8 millones de euros.

La pandemia ha marcado el enorme crecimiento que ha experimentado la marca. A raíz de la crisis de la COVID-19, aumentó la práctica de deporte al aire libre y BUFF® lanzó al mercado dos productos para protegerse del virus, el filter Tube y la filter Mask, que supusieron un éxito de ventas total. Además, la empresa potenció la venta online, (directa y a través de marketplaces), hasta el punto que actualmente representa el 15% de sus ventas totales.

La pandemia fue un golpe muy duro para todos, pero supimos adaptarnos para seguir generando ingresos y trabajo mientras contribuíamos de alguna forma a hacer frente a la pandemia. Conscientes de que 2020 ha sido un año excepcional en todos los sentidos, prevemos una corrección en las ventas para el próximo ejercicio fiscal.", explica David Camps, Consejero Delegado de Original Buff, S.A.

Para este año 2021, la compañía calcula facturar unos 70 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 35% respecto a 2019.

Desde sus inicios en 1992, la compañía ha registrado cada año un crecimiento continuo y eso se ha reflejado también en su plan estratégico de expansión. Aun así, el total de su producción es diseñada y el 90% fabricada en su sede situada en Igualada (Barcelona) en consonancia con la apuesta de la marca por la producción local, utilizando tejidos reciclados o naturales y prácticas respetuosas con el medioambiente.

La sede, que también alberga las oficinas centrales de ventas, marketing y finanzas, cuenta con más de 350 empleados que se encargan de idear, desarrollar, fabricar y comercializar los más de 1.300 modelos de tubulares, gorras, gorros y headbands con los que cuenta el porfolio de BUFF®. La marca actualmente ofrece accesorios de cuello y cabeza para la práctica de cualquier actividad deportiva o de ocio al aire libre en la ciudad, así como productos específicos para mejorar la seguridad en el ámbito laboral a través de su línea Safety. Entre todos sus modelos, destaca el Original Multifuncional Neckwear, que sigue siendo su producto más icónico.

Además de los objetivos de ventas y facturación, Original Buff, S.A., tiene en el centro de su estrategia empresarial la sostenibilidad, la producción responsable y el compromiso con el entorno y la sociedad. Por eso, en el marco de su programa DO MORE NOW, la compañía está desarrollando un conjunto de acciones dirigidas a la conservación medioambiental, el ahorro energético y cuidado de la comunidad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre