Garmin quiere hacer del deporte una actividad segura

Redacción - Tradesport23/06/2021
Imagen

Garmin, a través de sus wearables, pone a disposición de sus usuarios algunas herramientas de seguridad que les ayudarán a hacer ejercicio con la confianza de que su compañero tecnológico podrá servirles para avisar en caso de incidente o, sencillamente, les dará la tranquilidad de practicar su deporte favorito sabiendo que sus personas de confianza podrán hacer el seguimiento de su ubicación en tiempo real desde cualquier lugar.

Equipación segura

Si eres de los que les gusta entrenar, tanto si lo haces a última hora de la tarde, como a plena luz del día, o si tus rutas de running o ciclismo te llevan a alejarte de tu casa, es importante que entre tu material deportivo habitual dispongas de dispositivos con funciones de seguridad que te permitan alcanzar tu reto diario sin preocupaciones. En este sentido, funciones como LiveTrack y la Detección y Asistencia de Incidentes de Garmin pueden convertirse en tu mejor aliado.

LiveTrack

Hacer saber dónde estás a tus amigos o familiares. Este es el principal objetivo de esta funcionalidad que te permitirá disfrutar, por ejemplo, de una larga ruta en bicicleta, mientras los de casa pueden seguir tu ubicación en tiempo real. LiveTrack permite, vía Garmin Connect, compartir información con amigos o familiares de tu actividad al aire libre. Para poder seguir el recorrido, LiveTrack muestra en tiempo real la ubicación haciendo posible compartir el trayecto planificado y que tus contactos puedan ver tu ubicación y los lugares por los que pasarás en tu ruta. Además de la ubicación, también podrás compartir otras métricas como el ritmo promedio, el tiempo transcurrido de actividad, la distancia, el desnivel, la velocidad, la elevación actual, la frecuencia cardiaca y la cadencia. Gracias a esta función, harás que los tuyos sean partícipes de tu reto, mientras disfrutas de más tranquilidad durante el entreno.

Si eres de lo/as que prefiere salir a entrenar acompañado te será de gran utilidad la función GroupTrack. Esta herramienta incluida en LiveTrack te permite realizar un seguimiento de tus compañeros directamente en la pantalla de un dispositivo compatible. Así, si en algún momento os distanciáis u os perdéis la pista podrás ver la ubicación de su conexión en relación con la tuya, la velocidad de desplazamiento y la distancia a la que se encuentran. Gracias a esta prestación podrás tener ubicados a tus compañeros durante la ruta y encontrarlos con gran facilidad, dándote más confianza y seguridad a la hora de entrenar en equipo.

Detección y asistencia de accidentes

Una caída o un simple tropiezo pueden terminar en lesión y convirtiendo la jornada de deporte en algo desagradable. En este sentido, Garmin puede contribuir a comunicar las posibles incidencias a través de la función de detección y asistencia de accidentes. Los dispositivos de la firma son capaces de detectar cuando hay un cambio drástico en el movimiento mientras registran una actividad GPS cronometrada. Es decir, pueden identificar si el usuario sufre una caída o un accidente. Al detectar un posible incidente, aparecerá un mensaje en el dispositivo y en el smartphone emparejado que informará al usuario de que sus contactos de emergencia -pueden ser hasta tres personas- serán informados con un mensaje de texto en el plazo de 30 segundos. De esta forma, en caso de que no se necesite asistencia, el usuario podrá cancelar el mensaje. Si por el contrario la ayuda es necesaria, la aplicación Garmin Connect del smartphone emparejado enviará a los contactos de emergencia mensajes de texto o correos electrónicos automáticos con el nombre del usuario y su ubicación GPS.

Para asegurarte de que ambas herramientas de seguridad funcionan es importante que el dispositivo Garmin sea compatible, esté conectado y configurado a Garmin Connect y que el smartphone tenga buena cobertura de red, así como datos disponibles.

La seguridad también está en tu mano

Aunque está demostrado que la tecnología puede ser de gran ayuda ante incidentes o emergencias, una buena preparación del entreno te ayudará a prevenir riesgos y a incentivar la seguridad. Para ello, antes de ponerte en marcha, prepara el itinerario y evita las improvisaciones. En este sentido, puedes informarte acerca de la ruta y sus desniveles, la previsión meteorológica y los servicios que pueda haber por la zona. En el momento de escoger el material, elige la equipación correcta según el deporte a practicar y no olvides incluir dispositivos tecnológicos de seguridad.

Una vez comiences con la práctica deportiva, dedica un tiempo a la fase de calentamiento para preparar tu cuerpo físicamente. También es un buen momento para mentalizarte de que durante el entrenamiento pueden darse situaciones inesperadas y que deberás estar listo para hacerles frente. Y como buen deportista ten muy en cuenta la hidratación y nutrición, en este sentido, gracias al sistema de pago contactless Garmin Pay podrás comprar agua o refrigerios por si fueran necesarios durante el entreno. No olvides mantener el control sobre tu cuerpo realizando descansos cuando corresponda.

Son muchas las actividades deportivas que nos ayudan a estar en forma y se convierten en una práctica liberadora para nuestro cuerpo, si, además, incluimos las funciones de seguridad Garmin, conseguiremos dar lo mejor de nosotros y sin preocupaciones.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre