Compartir:
Facebook
Twitter
02-11-2020
MONTAÑA

Eninter lanza una potente campaña de experiencias outdoor para ayudar a personas con movilidad reducida

La firma de Ascensores Enintel rompe moldes y lanza una campaña social bajo el nombre #EninterAyuda con la que quiere emocionar de verdad y llegar al corazón de las personas. Nunca se había realizado una campaña similar en el sector del transporte vertical y, Eninter, quiere ser la primera empresa de su área en llevar a cabo una propuesta social tan emotiva como original, sincera y real.

El objetivo de Eninter en esta campaña es agradecer a sus clientes, y a la sociedad en general, la confianza depositada a lo largo de estos años de duro trabajo y esfuerzo profesional. Con ello, quiere premiar la fidelidad de sus propios clientes, en estos tiempos de gran incertidumbre que estamos viviendo, con cinco ayudas en el mantenimiento del ascensor. Para poder conseguir una de estas ayudas, los participantes tendrán que compartir sus historias de superación.

¿Pero, cómo Eninter comunica la campaña? ¿cómo incentiva la participación de sus clientes? Para poder inspirar la campaña, Eninter ha escogido a 3 personas con movilidad reducida para ayudarles a conseguir unos retos que, a priori, creían inalcanzables para ellos. Maria, Darío y Carme son los protagonistas de estos retos y conoceremos sus propias historias de superación siendo muy emotivas. Eninter propone una experiencia a cada uno de ellos en forma de reto y, con la ayuda de unos conocidos “coach” número uno en sus especialidades, Eninter les ayudará a superar sus propios miedos e incluso a tener un punto de vista diferente de sus propias capacidades.

Una iniciativa participativa para hacer la vida más fácil y mejorar la accesibilidad
La campaña #eninterayuda, quiere conseguir historias reales de superación en cualquier ámbito, inspiradas por María, Darío y Carme. Estás historias reales de superación de los participantes se compartirán en Redes Sociales para optar a la ayuda de Eninter. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link www.eninter.com/subes a partir del 2 de noviembre.

Un jurado formado por los 3 protagonistas y sus 4 “coach” seleccionarán las 15 mejores historias. Posteriormente, las 5 más votadas en redes sociales, obtendrán el premio que consiste en dos años de mantenimiento gratuito de su ascensor.

Primer Reto. Escalar el techo de los Pirineos
La protagonista: Maria Petit, graduada en comunicación, es una joven que se quedó ciega a los 17 años como consecuencia de un accidente de moto. Desde entonces su vida ha cambiado, pero no se ha detenido. Ha rehecho su día a día y ayuda a los demás como embajadora de la fundación Adecco, a través de su proyecto personal “Ulleres de sol” (gafas de sol) y es cofundadora de la entidad sin ánimo de lucro “Punt de Vista” formada por personas con lesiones de visión. Su objetivo es sensibilizar al público sobre la discapacidad visual. Su reto consiste en subir al techo de los Pirineos, el pico Aneto (3.404 m.). Si lo logra será una de las primeras mujeres ciegas, sino la más joven, en subir el Aneto.

Los coaches: Stefi Troguet y Ferran Latorre serán sus guías en esta aventura. Troguet es una alpinista de élite que ha coronado ocho miles como el Nanga Parbat (8.126 m.) y Manaslu (8.163 m.) sin oxígeno. Gran esquiadora que triunfa en las redes sociales con su perfil @ETroguet. Por su parte, Latorre es uno de los pocos españoles que ha coronado los 14 ochomiles. Gran comunicador, trabajó durante 14 años como cámara en el programa de TVE “Al Filo de lo imposible”. Ha realizado expediciones por todo el mundo: Asia, Groenlandia, Antártida (Tierra de la Reina Maud), EE.UU., etc… Ha tenido la oportunidad de filmar grandes escaladores, como Juanito Oiarzábal, Iker Pou y Edurne Pasaban.

Segundo Reto. Flotar en el cielo
La protagonista: Carme Masferrer, es una nonagenaria que vive en una residencia de mayores desde hace 4 años. Durante la pandemia del COVID-19 ha estado confinada en su habitación sin poder ver a ningún familiar y a donde ha vivido el fallecimiento de algunos de sus compañeros de residencia. Viuda desde hace un año, uno de sus sueños ha sido siempre volar en globo aerostático y lo hará realidad en esta aventura de #EninterAyuda en forma de reto. Toda una inspiración en un momento en que la población de avanzada edad ha vivido una época durísima de aislamiento y fragilidad de su salud.

La coach: Lara Olvera es trabajadora social especializada en lenguaje de signos y guía intérprete de sordomudos. Más de 10 años de experiencia como trabajadora social en la residencia Atzavara coordinando el soporte individual y familiar de los residentes. También dinamiza actividades de psicomotricidad para mejorar el bienestar de las personas de 3ª edad que viven en la residencia.

Tercer Reto. Navegar sobre el agua
El protagonista: Darío Salcedo, es un joven de 21 años apasionado del deporte. Sufre lesión medular en las cervicales a causa de una caída en snowboard que no solo le dejó en silla de ruedas sino también con una movilidad limitada en las manos. El deporte es su pilar fundamental para afrontar su situación. Su reto #EninterAyuda es practicar deportes de agua, concretamente paddle surf y wakeboard.

El coach: Álvaro Bayona será su coach en esta experiencia altamente complicada por la lesión de Darío. Bayona es un deportista de élite de deportes extremos con paraplejia. Fue guía de montaña y técnico deportivo formador. En 2010 sufrió un aparatoso accidente mientras practicaba snowboard (documental “Camí a Alaska”) que le dejó en silla de ruedas sin movilidad en las piernas. Pionero en paddle surf y wakeboard adaptado. Ha creado la fundación Alvin Bayona motivada por sus dogmas de vida (www.alvinbayona.com).

 

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad