Llega una nueva entrega de Jolandaland

Redacción OutdoorActual29/09/2020
Imagen

BUFF® y la biker profesional y embajadora de la marca Jolanda Neff presentan el tercer capítulo de JOLANDALAND grabado en los meses de desescalada tras el parón que supuso la irrupción de la COVID-19 en su carrera.

En esta esperada nueva entrega, Jolanda Neff cuenta la incertidumbre vivida durante la emergencia sanitaria de los meses de marzo a mayo, en los que todas las carreras del calendario anual fueron canceladas o aplazadas y lo mucho que echaba de menos subirse a la bici tras recuperarse de la lesión que sufrió a finales de 2019.

A pesar de que el confinamiento lo pasó en Carolina del Norte, tierra natal de su pareja, el biker Luca Shaw, regresó a Suiza cuando se levantaron las restricciones de movilidad para poder entrenar al máximo y recuperar el tiempo perdido durante estos meses.

Los ánimos y la motivación de Jolanda iban menguando a medida que la cancelación de las carreras en las que tenía pensado participar se sucedían. Aun así, su determinación por continuar entrenando y superarse fue premiada con la participación en dos pruebas europeas con un magnífico resultado: Campeonato de Suiza, su primera y anhelada victoria en una prueba de este nivel tras su accidente, renovando su título nacional y subcampeona en el retorno de la Copa de Francia XCO de Alpe D’Huez. Un empujón de energía para la biker en una atípica temporada.

Sus próximos retos son la Copa del Mundo XCO 2020 en Nove Mesto (República Checa) el último fin de semana de septiembre, y el Campeonato Mundial de MTB UCI, que se celebrará en Leogang (Austria) el 10 de octubre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre