Evacuado un pueblo de los Alpes por riesgo de derrumbe de un glaciar del Mont Blanc

fuente: Nieve Aventura15/08/2020
Planpincieux FOTO: Severe Weather Europe
Planpincieux FOTO: Severe Weather Europe

Ya lo informábamos hace unos meses. Finalmente, y por culpa del cambio climático, el valle de Aosta, en Italia, está en alerta máxima por riesgo de desprendimiento del glaciar Planpincieux. El aumento repentino de las temperaturas pone en riesgo la caída de un fragmento del mismo de unos 500 mil metros cúbicos sobre una urbanización de casas.

Los técnicos de la Región Valle d’Aosta y la Fundación Montaña Segura han emitido la advertencia, que afecta el lado italiano del Mont Blanc. El alcalde de Courmayeur, Stefano Miserocchi, ordenaba este jueves el desalojo. Igualmente, prohibía la entrada y tránsito de una treintena de casas del Val Ferret. "Los evacuados, unas setenta personas, han sido trasladados a la pista de hielo de Courmayeur para poder estar a salvo, con la colaboración de Cruz Roja".

Tal y como explica el Ilfattoquotidiano.it, del 24 de septiembre de 2019 al 13 de noviembre pasado ya se cerró un tramo de Val Ferret por el peligro de derrumbe de una porción de 250 mil metros cúbicos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre