Compartir:
Facebook
Twitter
29-07-2020
MONTAÑA

Más de medio millón de árboles plantados

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

A pesar de todo lo que ha sucedido este año, Endura ha anunciado que esta a mitad de camino de su iniciativa One Million Trees y ya ha plantado más de medio millón de árboles en 2020. A finales de junio de 2020, se habían plantado exactamente 619.962 árboles en el sitio patrocinado por Endura en Mozambique, cantidad que aumenta diariamente. Estos árboles no sólo ayudan a reducir la cantidad de carbono en la atmósfera, sino que también aportan importantes beneficios sociales para la comunidad local.

Como compañía global, Endura es consciente de su impacto medioambiental y esta trabajando para reducir su huella medioambiental y luchando en numerosos frentes para reducirla. El foco de atención sobre la industria textil esta creciendo, ya que sus emisiones de carbono son solo superadas por la industria petrolera - la denominada fast-fashion se ha convertido en un peligro medio ambiental. Al contrario de este nuevo fenómeno, el kit Endura ha sido diseñado para durar más. Sin embargo, la compañía reconoce que queda todavía mucho trabajo que completar, tanto internamente como a nivel global. Mientras se están dando pasos hacia el cambio necesario, sus productos están libres de PFC desde 2018, ofrecen un servicio de reparación y donan el 1% de sus beneficios a buenas causas, todavía existen retos mucho más grandes.

Pero estos cambios son sobre infraestructuras que necesitan años para cambiar y como bien indica Jim McFarlane, no tenemos tiempo de sobra. “ El asunto clave en el que nos debemos concentrar es la emergencia climática”, afirma el director. “Una vez que los polos se derritan será imposible re-congelaros en el corto plazo - esta es la razón para impulsar nuestra iniciativa One Million Trees”.

La restauración forestal no sólo es una de las mejores soluciones para des-carbonizar la atmósfera a día de hoy, estos proyectos de reforestación también tienen un gran impacto positivo para la comunidad local involucrada en la plantación de los árboles.

Eden Reforestation Projects, que planta la mayoría de los árboles de Endura, reduce la pobreza extrema y restaura los bosques sanos mediante el empleo de aldeanos locales para plantar millones de árboles cada año. Se proporcionan puestos de trabajo, por tanto, ingresos, y al mismo tiempo los lugareños aprenden sobre la importancia de los árboles para los ecosistemas. Los canales de manglares de Mozambique, donde se plantan los árboles de Endura, y los de otras zonas costeras son el vivero mundial de una gran cantidad de especies de peces comerciales, explica Eden Reforestations Projects, y son muy eficientes para absorber carbono de la atmósfera y liberar oxígeno para todos nosotros. También proporcionan hábitats vitales para especies amenazadas de aves y mamíferos.

Como añadido, Endura esta también trabajando en un proyecto local para plantar especies nativas de arboles en su Escocia natal. “Solo hay un mundo, así que plantaremos árboles donde podamos hacerlo de forma rápida, barata y dondequiera que estén protegidos”, dice Pamela Barclay, cofundadora de Endura. Mientras que la iniciativa One Million Trees es una gran paso en la dirección acertada, en Endura no están al 100% satisfechos. “ Continuaremos trabajando duro para impulsar sostenibilidad alrededor de la compañía y de nuestra oferta de producto,” explica Pamela, “ pero a nuestra marca le queda un largo camino por recorrer.”

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad