Ternua diseña una colección primavera verano 2021 muy responsable

Redacción - Tradesport30/06/2020
Imagen

Ternua acaba de presentar su colección Primavera-Verano 2021 a su red de ventas nacional e internacional. En esta ocasión, como consecuencia de la situación actual, lo ha hecho de forma virtual. Si hubiera que definir esta colección en dos palabras serían responsabilidad y solidaridad.

“Hay mucho trabajo en esta colección por parte de todas las personas que trabajan en Ternua. Nos hemos tenido que adaptar a la situación actual en un tiempo récord. Hemos querido actuar de forma responsable, pensando de forma solidaria con la situación del sector, limitando el número de novedades respecto a PV 2020. El sector no ha podido digerir la colección actual debido a la pandemia y no queríamos generar más superproducción. Las novedades son buenas pero son las justas”, comenta Imanol Muñoz, Outdoor Business Unit Director de Ternua Group.

En líneas generales, continúa siendo una colección responsable a nivel de tejidos y tratamientos. Las repelencias al agua son 100% PFC free, todo el algodón de las camisetas, pantalones y bermudas es 100% orgánico, y adicionalmente en la colección se pueden encontrar los siguientes materiales reciclados: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico PET, basura plástica marina, pluma reciclada, posos de café, lana reciclada, cáscaras de nueces, así como hilos y tejidos ya en desuso.

Novedades
Son pocas pero bien armadas. Así, por ejemplo, en la gama Adrenalite, Ternua ha incluido la chaqueta KINETIC HYBRID de hombre y mujer. Una prenda diseñada con tejido Stormfleece Pro, combinado con Warmshell breathe y Microshell. El resultado es una chaqueta sin membrana muy técnica, ligera, transpirable y compactable, muy resistente al viento y a la lluvia. En la gama de trekking, por su parte, la marca ha introducido varios modelos nuevos de camisetas, pantalones y chaquetas, diseñados con tejidos resistentes y transpirables, ideales para la actividad outdoor en temporada de calor. En la línea Spirit, Ternua ha incluido nuevas camisetas hechas con tejido Recover Blue, muy respetuoso con el medio ambiente, que mezcla algodón reciclado y poliéster reciclado.

Proyectos singulares
En cada colección Ternua incorpora prendas diseñadas con tejidos provenientes de sus proyectos singulares, iniciativas promovidas desde la misma marca que pretenden dar solución a un problema de residuos generados en su entorno para darles una salida y aplicarlos a su actividad, fomentando al mismo tiempo la economía circular local. Así, son numerosas las prendas REDCYCLE, fabricadas con redes de pesca recicladas en desuso recogidas en el Cantábrico. En esta colección PV 2021 encontramos un nuevo modelo pantalón de trekking elaborado con este tejido, que se une a otras prendas como pantalones de escalada o trekking, mallas de trail running, chaquetas de calle, mochilas, gorras, etc. También hay nuevas camisetas de COLORCYCLE, la línea cuyo origen fue NUTCYCLE, el proyecto que activó Ternua para reciclar cáscaras de nueces de las sidrerías vascas, transformándolas en tinte natural para sus prendas. Asimismo, se mantienen las camisetas SEACYCLE presentadas en la colección PV 2020, elaboradas con plástico del mar, concretamente, dos camisetas de la línea Climbive y dos camisetas y dos sudaderas de la línea de Spirit Outdoors. Por último, se mantiene la chaqueta ARTILE lanzada para Invierno 2020, que incluye un aislante proveniente de la lana de oveja latxa en desuso y que se estrenará en las tiendas ya el próximo otoño.

Complementos
La línea de accesorios de Ternua para la próxima primavera es el broche que cierra esta colección Primavera Verano 2021. Durante los últimos años la marca ha trabajado muy bien esta gama, diseñando productos sostenibles, con detalles muy técnicos, dando respuesta a las necesidades del consumidor actual de outdoor. Mochilas elaboradas con tejidos reciclados de diferentes capacidades, hasta 40 litros, accesorios de viaje, bastones, sacos, viseras, botellas de agua o paraguas, entre otros.

En definitiva, una colección a la altura de la declaración WE PROTECT THE PEOPLE (los usuarios de nuestras prendas y los actores de nuestro sector) AND THE PLANET (con tejidos y tratamientos sostenibles y proyectos singulares de conservación del medioambiente local).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre