#StopHateForProfit: Vaude participa en el boicot publicitario a Facebook

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL01/07/2020
Imagen

VAUDE se une a la campaña internacional #StopHateForProfit , que quiere persuadir a Facebook para que actúe más contra el contenido odioso, violento y racista en sus redes. El proveedor outdoor suspendió todas las campañas publicitarias en Facebook e Instagram desde el 1 de julio hasta nuevo aviso. La campaña, que alienta a las empresas a boicotear Facebook, fue iniciada por varias organizaciones estadounidenses sin fines de lucro, como la "Liga contra la difamación".

VAUDE otorga gran importancia a la responsabilidad y la equidad en todos los campos de acción. La empresa familiar se opone firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. "Es por eso que apoyamos la campaña con plena convicción y reafirmamos la solicitud a Facebook de no fomentar el odio, la división y la manipulación. Facebook estipula términos de uso muy estrictos, pero desafortunadamente solo en el Papel. En la práctica, no se implementan constantemente. Esto es muy importante para nosotros, especialmente porque creemos que Facebook es una plataforma muy importante para las personas", dijo Manfred Meindl, Jefe de Marketing Internacional de VAUDE.

Para VAUDE, Facebook e Instagram se encuentran entre las plataformas publicitarias más importantes, que representan alrededor del 25 por ciento del presupuesto de los medios.

Además de VAUDE, otras marcas conocidas de exteriores como Patagonia, The North Face o Houdini, así como grandes empresas de otros sectores ya se han unido a la iniciativa. La campaña tiene como objetivo llegar a Facebook donde más le duele: en ingresos publicitarios, que representan casi todo el volumen de negocios de la compañía de Internet.

Si muchas empresas participan, la creciente presión podría hacer que la plataforma reconsidere. "Esperamos que Facebook lidie con las demandas y aproveche esta oportunidad para ser una plataforma para una sociedad más humana y un mundo mejor", dijo Manfred Meindl.

Más información: https://www.stophateforprofit.org/

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre