Compartir:
Facebook
Twitter
11-06-2020
MONTAÑA

Acuerdo de colaboración entre FEDME y vías verdes

FEDME

Cuando en el mes de marzo se inició el estado de alarma a causa del covid19, había terminado la negociación entre la FEDME y la Fundación Ferrocarriles Españoles para la redacción de un acuerdo marco de colaboración con muy buenas perspectivas de futuro. Ahora, en junio, ya se ha firmado y tiene vigor el acuerdo entre dos instituciones que pueden poner a disposición de los ciudadanos miles de kilómetros de itinerarios en el medio natural.

La Fundación desempeña las funciones de coordinación, dinamización y promoción del Programa estatal de Vías Verdes, antiguas líneas de ferrocarril recuperadas como itinerarios no motorizados. Por su parte, la FEDME, tiene registradas las marcas GR®, PR® y SL®, que hacen referencia a los senderos de gran recorrido, pequeño recorrido y senderos locales. Es propósito de ambas partes estudiar la conexión de las diferentes Vías Verdes existentes el territorio estatal mediante senderos GR®, PR® y SL®, para generar una malla interconectada que sirva a los intereses de quienes practican senderismo, ciclismo, marcha nórdica, equitación, e incluso el mero paseo.

El acuerdo se extiende a materias de información, de formación on line y presencial, encuentros y otros eventos, realización de estudios, difusión en ferias, etc., que se irán desarrollando a lo largo de los próximos años. Se ha abierto una perspectiva de futuro ilusionante para los firmantes y, es de esperar, que muy beneficiosa para todos aquellos que realizan actividades en el medio natural.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad