Garmin te ayuda a ganar eficiencia y motivación en tu entrenamiento individual

Redacción - Tradesport05/05/2020
Imagen

Personalización, motivación y concentración. Estos tres factores se consideran claves para programar y mantener un entrenamiento individual que nos ofrezca resultados. Trabajar estos puntos nos ayudará a crear una rutina de entrenamiento eficiente y así estar en forma y sentirnos mejor con nosotros mismos. Además, con la práctica deportiva diaria, conseguiremos fortalecer los músculos de nuestro organismo, aumentar la energía, prevenir algunas enfermedades y fortalecer nuestra autosuperación. ¿Te apuntas a entrenar en solitario?

Un entrenamiento a tu medida
La actividad física es muy importante y por ello, tenemos que considerarla parte de nuestra rutina diaria y hacerle un hueco en nuestra agenda. De hecho, una de las principales ventajas de entrenar individualmente es que te da la libertad para escoger con antelación qué entrenamiento vas a realizar cada día, permitiéndote adaptar tus planes de entrenamiento en base a tu ritmo, intensidad y condición física. Además, si algo no está funcionando como esperas, podrás cambiar o ajustar los ejercicios para que cada rutina esté orientada a ti, y puedas mejorar los resultados y con ello, tu motivación.

Si cuentas con un reloj Garmin1 dispones de varias opciones para entrenar. Puedes planificar sesiones de entrenamiento personalizadas a tu medida, usar una de las más de sus 20 aplicaciones deportivas, o si lo prefieres, puedes realizar tus entrenamientos mediante un entrenador animado que te indica los pasos a seguir, los tiempos y las repeticiones a realizar, desde tu reloj. Así, sabrás qué movimientos debes hacer y tendrás una referencia visual para realizar el ejercicio siguiendo la técnica correcta. En el caso de que prefieras entrenar bajo las instrucciones de un entrenador profesional, puedes usar la función GarminCoach, un entrenador personal en la muñeca que te ofrece asesoramiento y un plan de entrenamiento personalizado en función de tu nivel, tu progreso y tus objetivos. Todo ello te ayuda a que entrenes con más seguridad y a que tus resultados mejoren.

Concéntrate para ser mejor
Los profesionales del deporte afirman que entrenar en solitario evita la distracción y, por tanto, facilita la concentración y la atención sobre aquello que se está haciendo. Como consecuencia pueden conseguirse resultados más eficaces respetando cada ejercicio y los tiempos de descanso.

Una buena forma de estar activo y mantener la eficiencia y concentración del entrenamiento es la música. Varios estudios2 realizados en universidades, indican que el ejercicio es más eficiente cuando se practica sincronizado con la música y añaden que los mejores éxitos para hacer actividad física son aquellos con un mayor ritmo. Según los expertos, la música es capaz de producir un efecto de distracción haciendo que el cerebro olvide que está cansado y pueda seguir adelante con el entreno. Recuerda que con tu reloj Garmin puedes escuchar tus éxitos favoritos3 mientras entrenas, sin necesidad de utilizar el teléfono móvil.

Mide, mejora y supérate
Entrenar en solitario requiere que cada reto físico se convierta en un reto personal. Es la oportunidad perfecta para hacer autoevaluación y analizar cuáles son tus fortalezas y tus oportunidades de superación. Para ello, es fundamental poder ver los progresos y mejoras mediante la monitorización de la actividad. Conocer datos como la frecuencia cardíaca en un entrenamiento de cardio; saber cuántas calorías has quemado; o hacer un seguimiento de los avances en los cronos, son datos que ayudan a ver tu evolución física, influyen en la motivación y en querer seguir mejorando. Si cuentas con un reloj Garmin, puedes medir todo tu entrenamiento y analizar las estadísticas y los datos a través de Garmin Connect, para lograr alcanzar todos los objetivos que te propongas.

Entrenar en solitario te dará alas para adaptar el entrenamiento a tus posibilidades, te ayudará a ser capaz de concentrarte en cada ejercicio y eso, terminará repercutiendo de manera positiva en tus resultados y en tu fuerza mental. ¡Súmale toda la ayuda que te aporta tu reloj Garmin y, no habrá quién te pare!

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre