China despliega el 5G en el Everest

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL23/04/2020
Imagen

Tener una buena señal puede salvar vidas en las montañas. Por esta razón, el Everest contará con cobertura de nueva generación. China Mobile, el operador de telecomunicaciones más grande del mundo por número de suscriptores y Huawei abrieron conjuntamente tres estaciones 5G en los campamentos base y de transición del Monte Qomolangma el 19 de abril, a altitudes de 5.300 metros y 5.800 metros, respectivamente, dijo un portavoz de China Mobile, según ha informado Global Times.

Se espera que otras dos estaciones 5G se completen el sábado en el campamento avanzado de 6.500 metros de altura, que cubrirá la cumbre de Qomolangma. Con esta instalación serán las estaciones base 5G instaladas más altas del mundo.

"La construcción de las estaciones en la montaña más alta del mundo ha planteado desafíos a los ingenieros chinos”, dijo el portavoz. “Como los campamentos base del Monte Qomolangma se encuentran entre las reservas naturales nacionales, es difícil llevar materiales a esa altura”, señalando que “para proteger el medio ambiente natural, no se permiten excavaciones en el área central de la montaña. Los trabajadores de la construcción están tendiendo cable endurecido de una manera que ocasiona un daño mínimo al medio ambiente circundante”, explica.

China Mobile no ha revelado el costo de construir las estaciones base 5G. Con el acceso a la red 5G, las comunicaciones con los montañistas del Everest será más fluido, lo que ayudará a ofrecer un mejor servicio de asistencia. Según explica China Telecom, el acceso a la cobertura 5G permitirá realizar emisiones en directo en alta calidad y poder retransmitir vídeos en 4K y 360 grados de la cima.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre