Klean Kanteen colabora con la Fundación Cram

Redacción - Tradesport27/03/2020
Imagen

Cada vez son más las empresas y marcas que se comprometen con el medioambiente, evolucionando hacia prácticas más sostenibles y éticas con nuestro entorno. Es una buena señal que entendamos que nuestro planeta nos necesita, y que todos tenemos que contribuir a su protección. Sin embargo, hay marcas como Klean Kanteen, que nacieron precisamente con ese objetivo: cuidar del planeta.

Klean Kanteen no sólo fábrica botellines y envases sostenibles, si no que toda su actividad está dedicada a beneficiar a las personas y sitios donde están establecidos. El reflejo de este espíritu está en la colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro, con las que participan en todos aquellos países en los que tienen sede, para ayudar a su entorno y comunidad.

Esta implicación busca apoyar organizaciones que están haciendo un trabajo vital en áreas, como contaminación plástica, conservación de tierras y agua, fabricación de productos de consumo seguros y cuidado del medio ambiente, para asegurar el acceso a agua limpia y reducir los desechos de un solo uso.

Para ello, Klean Kanteen es miembro de 1% For The Planet, asociación a través de la cual donan el 1% de su facturación anual a organizaciones ambientales dedicadas a preservar y restaurar lugares salvajes, contribuyendo ya con más de $2 millones en todo el mundo.

En España, Klean Kanteen donará este 1% de su facturación a la Fundación CRAM, desde la que se dedican a proteger la biodiversidad marina a través de acciones locales. Durante 20 años, CRAM ha cumplido con una labor extraordinaria desde su centro de recuperación, situado en el Prat de Llobregat. Sus líneas de actuación son la clínica rescate de fauna marina, la investigación y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos.

Gracias a su actuación, en estos años han devuelto a su medio a más de 600 tortugas en peligro, atendido a 400 delfines, llevado a cabo más de 50 proyecto científicos y de conservación y más de 1000 personas han participado en su programa de voluntariado. Sin duda, la donación de Klean Kanteen servirá para una gran labor y ayudará a todo un equipo de personas que se dejan la piel por salvar la vida en nuestras aguas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre