Nepal suspende la visa de entrada a los españoles por el coronavirus

Redacción - @outdooractual11/03/2020
Imagen

El pasado 9 de marzo Nepal amplió el número de países para los que suspende la visa de entrada: "El Gobierno de Nepal ha decidido suspender temporalmente la visa a la llegada para los nacionales que entrarán en vigencia a partir del 10 de marzo de 2020, para los primeros cinco países de serie, números 1-5, mientras que los países enumerados en los números 6, 7 y 8 entrará en vigencia desde el 13 de marzo de 2020 hasta la fecha de nuevo aviso". Estas medidas pueden tener importantes consecuencias en las expediciones de esta primavera.

Los países actualmente incluidos son:
1- China
2- República Islámica de Irán
3-Italia
4- República de Corea
5- Japón
6- Francia
7- Alemania
8- España

LA NOTA DEL MINISTERIO DE ASUNTES EXTERIORES ESPAÑOL
"Nepal ha adoptado medidas de protección contra el brote del nuevo CORONAVIRUS (COVID-19) que incluyen restricciones de entrada para ciudadanos españoles. Si desea viajar al país, deberá solicitar un visado en la Embajada de Nepal en Madrid y aportar un certificado médico que acredite que no ha contraído COVID-19. Puede encontrar información actualizada en el Departamento de Inmigración nepalí​. Compruebe el estado de su vuelo antes de viajar y planee sus desplazamientos teniendo en cuenta los retrasos que los controles aeroportuarios pueden causar. Para información actualizada y consejos consulte la web del Ministerio de Sanidad de España. También puede llamar a los teléfonos nepalíes de atención a consultas sobre el coronavirus (+985 1255839, +985 1255837, +985 1255834) o consultar la página web del Ministerio nepalí de Salud y Población (en inglés)".

SE PUEDE VIAJAR
Esto no quiere decir que no se pueda viajar a Nepal, tan solo que hay que tramitar la visa antes de viajar, como se hacía antiguamente (antes los visitantes españoles podían optar por solicitar su visado de entrada a Nepal directamente en las oficinas del aeropuerto de Katmandú), aportando la documentación necesaria (exigirá un certificado médico reciente que garantice que el viajero no está infectado por el Covid-19) que se indica en el comunicado que realiza el Departamento de Inmigración.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre