Come Together: La Sportiva Spain, apostando por un futuro sostenible

Redacción - Tradesport28/01/2020
Imagen

El pasado viernes 24 de enero todos los deportistas del junior y senior team de La Sportiva se reunieron en la sede de La Sportiva Spain, en las oficinas de Snow Factory, evento al que llamaron Come Together. Allí pudieron conocer de primera mano las novedades con las que van a participar en las mejores y más exigentes pruebas tanto a nivel nacional como internacional. También pudieron intercambiar vivencias y conocimientos con los atletas de otras disciplinas en una jornada ideada para unir lazos entre ellos entre los deportistas y todos los trabajadores de La Sportiva Spain.

Escalada, trailrun y skimo son las tres disciplinas por las que apuestan en este 2020 con más fuerza. Cabe destacar la participación del escalador Alberto Ginés, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio en la nueva modalidad de escalada deportiva, que hace su primera aparición como deporte de exhibición, que será uno de los puntos clave de un año que se prevé repleto de acción para todos ellos.

SOSTENIBILIDAD
Para ellos es importante que sus atletas conozcan también a la gente que está detrás de La Sportiva, parte de la familia con la que pueden contar como apoyo durante toda la temporada en cualquier circunstancia. Por eso, su visita a La Sportiva Spain fue un encuentro más que laboral, familiar. Todos con una misma pasión, vivir y disfrutar el deporte al aire libre.

Por eso consideran que la generación de atletas que tienen, y los que están por llegar se merecen un futuro y un planeta donde puedan seguir practicando deporte outdoor y disfrutar de todo lo que ofrece el planeta como han podido hacer las anteriores generaciones. Para que ello sea posible, en La Sportiva hacen todo lo posible tanto en el ámbito medioambiental, reduciendo el impacto en la fabricación de nuestros productos, como en el deportivo apostando por jóvenes atletas.

Cuando hablamos de sostenibilidad y medio ambiente, a todos nos viene una palabra la cabeza, futuro. Y esto tiene que ser una prioridad para elos. Como marca asociada al deporte y el contacto con la naturaleza, están trabajando en ello desde hace tiempo ya con el programa Recycle, gracias al cual se reciclan y se reutilizan los residuos generados en el procesamiento del caucho.

También cuidan la elección de los materiales. Desde chaquetas confeccionadas con botellas de plástico, algodones orgánicos, hasta materiales obtenidos con aceite de ricino.

Innovación, pasión, tradición e investigación todo apostando por una nueva generación de embajadores que no sólo destacan por sus méritos deportivos, sino también por su sensibilidad medioambiental.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre