Tecnicidad y sostenibilidad definen la nueva línea Protech de Ternua

Redacción - Tradesport11/11/2019
Imagen

Ternua ya tiene a la venta su gama PROTECH SERIES. Se trata de un conjunto de prendas altamente técnicas y multifuncionales enfocadas al público más performance, más exigente en cuanto a los detalles de funcionalidad y diseño de las prendas. Esta línea proporciona una protección única capaz de soportar las inclemencias propias de la montaña en las condiciones más extremas en la práctica de esquí alpino, esquí freeride, esquí de montaña o alpinismo.

Proyecto de co-creación con alpinistas

Ternua ha creado una serie de primeras, segundas y terceras capas de la mano de grandes profesionales de la montaña, que a la vez son “friends” de la marca:

  • Alberto Iñurrategi, el alpinista más joven de la historia en completar los 14 ochomiles en estilo alpino sin oxígeno
  • Iker Madoz, una de las jóvenes promesas europeas del alpinismo
  • Miriam Marco, escaladora y guía de esquí y montaña en los Pirineos
  • Oriol Baró, guía internacional de alta montaña y profesor en la Federación Española, además de uno de los mejores escaladores europeos
  • Marcus Klaiber. deportista multidisciplinar con más de 30 años de experiencia representando a marcas de montaña en Alemania.

Con ellos ha realizado diferentes focus groups con el objetivo de co-diseñar una colección donde se ha estudiado cada mínimo detalle. Han participado en todo el proceso, desde la definición de las prendas necesarias en la colección, hasta la selección de los tejidos más adecuados para cada tipo de prenda o la especificación de los detalles técnicos a incorporar en cada prenda para cada función. Asimismo, han probado el material a nivel prototipo en desarrollo de actividad y han aportado su feedback basándose en su experiencia en la montaña, lo que ha dado lugar a una línea PROTECH muy técnica.

A rasgos generales, se ha diseñado una capucha adaptable al uso del casco en las chaquetas y se han creado bolsillos estudiados, accesibles y adaptados a las necesidades de uso. Son prendas ergonómicas y compatibles con el uso de arneses y cuerdas. Asimismo, los bajos de los pantalones son ajustables a diferentes condiciones según el tipo de calzado utilizado y están reforzados para su uso con crampones. Llevan codos y rodillas preformadas, puños interiores elásticos y la parte trasera de las chaquetas es más larga que la delantera. En los pantalones se han dispuesto además cremalleras para una cómoda apertura y cinturas fácilmente ajustables. Se han diseñado prendas tanto para hombre como para mujer con una paleta de colores perfectamente combinables entre capas y entre partes superiores e inferiores, resultando un diseño y colorido muy atractivo y muy identificativo con la marca.

Hacia la cima de la INNOVACIÓN siguiendo una ruta de SOSTENIBILIDAD
Se puede innovar siguiendo pautas de sostenibilidad. Ésta es la bandera de Ternua. Para ello, Ternua ha desarrollado nuevos tejidos que, junto a otras tecnologías reconocidas de primer nivel, todas ellas respetuosas con el medio ambiente, ofrece una protección máxima que pasamos a detallar:

  • Shelltec Active flex con membrana 20/20 de desarrollo propio en chaquetas impermeables como la ALPINE PRO JKT. 3 capas con elasticidad y tratamiento de repelencia al agua libre de PFC’s.
  • Pertex Endurance en tejido exterior de chaqueta de plumas SERAC 250, también PFC free.
  • Pluma reciclada Neokdun (250 grs. con FP 800), con tratamiento hidrofugado de Nikwax PFC free como relleno de chaqueta SERAC 250.
  • Pertex Quantum Y Fuse reciclado en tejido exterior de chaqueta insulated BELAY, también PFC free.
  • 120 grs de Primaloft Gold Luxe reciclado en las chaquetas BELAY.
  • Forro interior de chaquetas de relleno SERAC 250 y BELAY con Poliéster reciclado 20D.
  • Tejido Shellstretch Prowool en pantalón HIGHPOINT, con mezcla de nylon reciclado de redes de pesca (proyecto REDCYCLE de Ternua) mezclado con un 30% de lana Merina en el interior.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre