Klean Kanteen: compromiso social y ambiental

Redacción - Tradesport31/10/2019
Imagen

Actualmente, son cada vez más las marcas que se comprometen socialmente con su entorno y el medio ambiente, abogando por una filosofía de marca sostenible y respetuosa. Sin duda, una de las empresas referentes en estos términos es Klean Kanteen, conocida mundialmente por ofrecer productos y accesorios reutilizables, asequibles, saludables y de alta calidad.

Como ellos mismo dicen, Klean Kanteen no sólo se dedica a fabricar botellas. Se dedican a crear soluciones para el cambio social, trabajando para diseñar productos duraderos, versátiles y asequibles que reemplacen las montañas de plásticos de un solo uso que utilizamos a diario.

De hecho, se trata de una marca con el sello B Corp, ya que forman parte de un conjunto de más de 2.000 compañías globales que cumplen con altos estándares de transparencia, responsabilidad y desempeño social y ambiental, junto con las que están redefiniendo el éxito empresarial, reducido a lo monetario. Klean Kanteen se esfuerza constantemente por ser un modelo y ejemplo de liderazgo en sostenibilidad en el mercado

Desde el principio, el objetivo era promover una vida saludable y el respeto por el medio ambiente con una alternativa al plástico, pero también fabricarlo de manera responsable. Por ello, tras investigar diferentes opciones para la producción, las Klean Kanteens se fabrican en China de forma artesanal, creando así un producto de calidad excepcional a un precio que permite hacer que los productos sean accesibles. La marca se esfuerza por garantizar que los materiales y la producción de los botellines cumplen con los estándares de calidad y seguridad, así como prácticas comerciales éticas, trabajo justo y responsabilidad ambiental.

En cuanto a la calidad de los productos, estos se basan en un nuevo modelo de durabilidad, como es el acabado Klean Coat™, una cobertura que resiste el paso del tiempo, haciendo que los botellines puedan durar toda una vida. Además, los botellines estén compuestos de materiales saludables, como es el acero inoxidable de grado 18/8, y libre de BPA, al igual que el plástico usado en las tapas que tampoco contiene BPA. Por otro lado, la marca dispone de una gama completa de productos aislados al vacío con Climate Lock™, para mantener las bebidas calientes y frías. Esto se combina con diseños innovadores de tapas para lograr un excelente rendimiento térmico.

Con todo ello, su labor no termina aquí. Klean Kanteen también contribuye monetariamente con diferentes organizaciones ambientales dedicadas a preservar y restaurar lugares naturales, donando el 1% de sus ventas, cerrando todo un círculo de ayuda al planeta con este acto filantrópico.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre