Compartir:
Facebook
Twitter
09-09-2019
MONTAÑA

Mueren dos montañeros catalanes en los Pirineos

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

En estos últimos días estamos recibiendo muchas noticias sobre tragedias en las montañas. El pasado fin de semana se volvió a repetir el guion, pero esta vez por doble... Y es que dos montañeros fallecieron tras dos accidentes en los Pirineos.

El sábado, un montañero vecino de Cornellà de Llobregat murió a los 65 años de edad tras sufrir un accidente en el Pirineo de Huesca. Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el hombre sufrió una caída en el cuello del Pico de Pallas, en el término municipal de Sallent de Gállego. Fue su compañero el que llamó a emergencias comunicando que el hombre había caído y, según este, estaba muerto. Inmediatamente se activaron los equipos de especialista y encontraron el cuerpo del hombre con su compañero y dos bomberos franceses. El helicóptero rescató el cuerpo.

El segundo accidente pasó cuando un vecino de Segur de Calafell, de 37 años, se precipitó cuando estaba haciendo barranquismo con unos amigos en los Pirineos franceses, en la Alta Garona. Las autoridades francesas siguen investigando las causas del accidente. Según el Ayuntamiento de Calafell, se sospecha que una de las cuerdas falló, provocando que se precipitara a una altura de 20 metros.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad