Trail2Challenge: El desafío de cruzar los Pirineos

Redacción - @outdooractual06/09/2019
Imagen

Quién no ha soñado alguna vez en una transpirenaica? TwoNav ofrece ahora esa posibilidad a través del proyecto que pondrá a prueba su último producto: el Trail2. Los equipos estarán integrados por profesionales del deporte como el ciclista Pol Tarrés o los expertos de Rutas Pirineos a los que acompañarán periodistas. Se sumarán al grupo los ganadores del concurso online que organizará la marca para participar en el evento.

Uno de los equipos saldrá de San Juan de Luz- Donibane Lohizune, en el País Vasco francés, y el otro Cadaqués, en la Costa Brava catalana. Está previsto que la ruta se lleve a cabo la 3a semana de octubre, entre el 15 y el 21. Para los que no se conformen solo en seguirla desde casa, se permite participar en la expedición inscribiéndose en la web que estará operativa el próximo septiembre. Entre todos los participantes en el concurso se sortearán 4 plazas que darán derecho a vivir la aventura en primera persona. En la web se explicará de manera pormenorizada los detalles de la experiencia.

TECNOLOGÍA FÁCIL DE ALTA CALIDAD
Esta iniciativa es posible gracias a la tecnología TwoNav donde la estrella será su nuevo GPS destinado a senderismo y alpinismo, el Trail2, y también el mismo modelo en su versión para ciclismo, el Trail2 Bike. Cada participante irá equipado uno de estos modelos para orientarse en los Pirineos, que gracias a todo el ecosistema TwoNav podrán ser seguidos online desde cualquier rincón del planeta.

El desarrollo tecnológico y la producción de los productos TwoNav, tanto software como hardware, se lleva a cabo en España, siendo una marca reconocida mundialmente por su capacidad de innovación e investigación. En la actualidad, están inmersos en un programa de calidad que les ha permitido la mejora de sus productos, siendo el resultado de este proceso el Trail2. Destaca su mejor usabilidad a través de un manejo sencillo, pantalla de gran visibilidad con sistema táctil de última generación, posicionamiento por satélites que añade a las redes GPS y Glonass la nueva red europea de Galileo, una extrema dureza ante los elementos y un diseño muy atractivo.

UN ECOSISTEMA TECNOLÓGICO
Al adquirir el Trail2 o Trail2 Bike de TwoNav el usuario se está haciendo con mucho más que un dispositivo. El producto forma parte de un ecosistema que permite tener una experiencia outdoor completa, segura y satisfactoria de principio a fin.

Cuando se planea una salida outdoor, como el Trail2Challenge de TwoNav, hay tres fases plenamente definidas: la preparación, la experiencia y el análisis posterior. En cada una de ellas intervienen elementos del ecosistema:

1-Preparación: El usuario invierte su tiempo en preparar con el máximo detalle su actividad. Para ello necesita mapas de calidad del destino seleccionado que pueden descargarse en www.twonav.com, a través del software Land o bien con la App TwoNav de navegación. A partir de ahí se crea o se descarga una ruta adaptada a sus necesidades, que almacena en Go para acceder a ella en cualquier momento y desde diferentes entornos y, por último, descargar los mapas y rutas en el Trail2.

2-Experiencia: durante la salida el protagonismo es para la navegación y las prestaciones del dispositivo GPS. Lo importante en este punto es poder seguir la ruta y llegar al destino de forma segura. Interviene por tanto el Trail2 para disfrutar de la naturaleza plenamente y sin perderse, ya que dispone de mapas de alta calidad y de potentes herramientas de navegación.

Además, esta experiencia puede compartirse a través del servicio SeeMe de TwoNav. Consiste en retransmitir a sus contactos y en tiempo real de todos los datos de la navegación, como la posición, el cardio o el rendimiento para monitorizar la actividad. Permite además enviar avisos de emergencia directamente desde el dispositivo GPS y sin necesidad de un móvil.

3-Análisis: tras la ducha de rigor uno de los máximos placeres es repasar en detalle la excursión. Al llegar a casa, el dispositivo se sincronía automáticamente con GO, estando disponible en Land y los otros entornos del ecosistema para su análisis. Próximamente, la sincronización se podrá hacer a través de la aplicación de apoyo Link.

Los usuarios pueden compartir sus actividades en entornos de terceros como Strava, Training Peaks, Twitter o Google Drive, configurando su cuenta en GO.

La explicación interactiva del ecosistema estará disponible en https://ecosystem.twonav.com

AVENTURA ECOLÓGICA
Una experiencia en plena naturaleza es siempre enriquecedora a nivel personal, pero si además se contribuye a la mejora del medio ambiente, se consigue un proyecto de matrícula de honor. En este caso, la marca donará 1 € por cada kilómetro recorrido por los integrantes de los 2 equipos a www.saveaforest.org

Se trata de una ONG comprometida con promover acciones específicas para la preservación de bosques de alto valor ecológico. Save a Forest coordina, difunde y promueve acciones de preservación siempre actuando a través de una entidad u organización especializada que ejecuta la acción en el terreno.

Save a Forest es una iniciativa altruista promovida por XCN (Nature Conservation Network) y el emprendedor social Albert Bosch, con el apoyo de otras personas y entidades altamente comprometidas con el medio ambiente natural. Para gestionar el proyecto, aprovecha sus capacidades y estructuras, sin generar ningún tipo de coste, asegurando que el 100% de los ingresos vayan directamente a la entidad que administra la acción de preservación.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre