Kilian Jornet tramita el permiso para ir al Everest

Redacción - @outdooractual05/09/2019
Imagen

Ha saltado la sorpresa. No será en competición oficial -pues Kilian ya ha corrido lo que confirmó-, pero el nombre del catalán está en la lista de permisos para intentar subir al Everest Sur. Jornet, que podría liderar también una expedición de tres personas al Lhotse para intentar coronar el techo del planeta, según palabras de Murari Sharma, Director Gerente de Everest Pariwar Trek, recogidas por The Himalayan Times.

OCTUBRE, EVEREST DE RÉCORD
Hay que destacar que de estos 10 nombres que aparecen en la lista, también se encuentra el de Andrzej Bargiel, que afirmó que intentaría escalar y esquiar por el Everest sin usar oxígeno adicional. Por su parte, Kilian tendrá la oportunidad de ascender la montaña más alta del mundo y establecer un nuevo récord. La elección de este mes es obvio, pues no se encontrarán los continuos problemas de turismo.

VEREMOS MÁS DE KILIAN ESTE 2019
Este año, Kilian Jornet ha corrido lo que confirmó. De las tres pruebas (Zegama, Sierre-Zinal y Pikes Peak) que ha participado, ha salido victorioso en todas ellas. Ahora tendrá la oportunidad de correr en la prueba final de las Golden Trail World Series: el Annapurna Trail Marathon (26 de octubre). Veremos como lo hace el catalán y si tendrá fuerzas para optar a los dos éxitos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre