Se recupera el cuerpo del montañero muerto en Breithorn

Redacción - @outdooractual12/07/2019
Youtube AostaSera
Youtube AostaSera

Según ha informado AostaSera, los técnicos de Sav y los financieros de Sagf completaron las operaciones de recuperación del cuerpo del montañero que cayó en una grieta en Breithorn el pasado jueves. Una vez que llegó a la superficie, el médico confirmó la muerte del hombre, de nacionalidad polaca.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 pm del jueves 11 de julio, en la base de la cara sur del grupo Monte Rosa, a una altura de 3,900 metros. El montañero estaba con algunos compañeros cuando el "puente de nieve en la grieta se derrumbó, causando que se hundiera.

Rápidamente, sus compañeros alertaron del incidente y en poco tiempo llegarón las ayudas. No obstante, los equipos de salvación tuvieron que retirarse en la noche por la niebla y la gran dificultad. Las operaciones se reanudaron esta mañana: el cuerpo estaba a más de 25 metros de profundidad y la nieve caída se había vertido en el abismo, tan estrecho que solo un técnico podía pasar a la vez.

El cuerpo del montañero ha sido transportado a la cámara mortuoria de Cervinia, donde está a disposición de la autoridad judicial.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre