Compartir:
Facebook
Twitter
06-02-2019
MONTAÑA

The Dawn Wall la película estrella del Mendi Film Festival, cabeza de cartel en los Mendi Tour de Azkoitia, Leioa y Sondik

Fotograma de la película The Dawn Wall.

Fotograma de la película The Dawn Wall.

Redacción - @outdooractual

El Mendi Tour recala en su arranque de año en Azkoitia, Leioa y Sondika. La muestra de las mejores películas del certamen de cine de montaña Mendi Film Festival, se presenta en estas tres localidades de Bizkaia y Gipuzkoa, en febrero.

Se trata de las más actuales y las mejores películas de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza, en carteleras excepcionales encabezadas por "The Dawn Wall", el film protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial en grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1.600 espectadores que se pusieron de pie para vitorear al propio Tommy Caldwell y al director Peter Mortimer, cuando fueron presentados en el escenario del Palacio Euskalduna. La película se llevo uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato.

Próximas proyecciones
- 13 de febrero, miércoles, Auditorium Kultur Leioa (19:30h).
- 17 de febrero, domingo, Sondikako Kultur Etxea (18:00h).

Azkoitia y Sondika se estrenan en el circuito Mendi Tour. En ambas citas los Ayuntamientos patrocinan estas sesiones de cine organizadas por el Mendi Film Festival, contando con la colaboración del club de montaña Anaitasuna Mendi Bazkuna en Azkoitia, la Diputación Foral de Bizkaia en Sondika, y Zineuskadi, ente que apoya e impulsa el sector audiovisual vasco-, en ambas.

Leioa, por su parte, es una de las decanas del Mendi Tour, y este año completará su 8ª edición en dos jornadas, 13 y 14 de febrero, en las que se proyectarán 4 películas. El Ayuntamiento de Leioa y el club Leioa Mendi Taldea patrocinan una vez más la programación, con la colaboración de Zineuskadi.

13 de febrero, miércoles (19:30)
- The Dawn Wall.
- The Search for the Wooo

14 de febrero, jueves (19:30)
- Notes from the Wall.
- This Mountain Life.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad