'The Dawn Wall' y 'Mountain' en la excepcional cartelera del Mendi Tour Sangüesa 2019

Redacción - @outdooractual25/01/2019
Imagen

El Mendi Tour, la muestra de las mejores películas del certamen de cine de montaña Bilbao Mendi Film Festival, se presenta en Sangüesa en doble sesión, el 25 de enero y el 1 de febrero, a partir de las 20.00h (entrada 3 euros) en el Auditorio del Carmen.

Se trata de las mejores y más actuales películas de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza, en una cartelera excepcional. Hoy viernes, día 25, se estrena The Dawn Wall, el film protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1.600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell, en el Palacio Euskalduna. A la postre, la película se llevo uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrecerá la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato, partiendo de la entrega sangüesina.

En esta misma sesión, también se proyectará el cortometraje ganador del concurso amateur Mendi Short 2018, Hartz eta otsoekin lotan, obra de Iñaki Atxa, un fotógrafo y amante de la naturaleza de Elizondo, que acudirá a Sangüesa para presentar su película ante el público.

En la segunda sesión anunciada para el viernes 1 de febrero en el Auditorio del Carmen, se proyectarán otras dos películas. Abrirá la sesión el divertido cortometraje The Search for the Wooo, protagonizado entre otros por el alpinista y escalador de talla mundial David Lama y con participación del surfista vizcaíno Kepa Acero.

Y el peliculón de esta sesión se llama Mountain, una superproducción dirigida por Jennifer Peedom, y creada en torno a una deliciosa banda sonora interpretada por nada más y nada menos que la Orquesta de Cámara de Australia. Mountain es una invitación a la reflexión sobre la relación entre la montaña y el ser humano desde el prisma de la aventura y las actividades que llevamos a cabo en ella. Reflexión que penetra en el espectador a través de la voz narradora de un actor de primerísima fila como es Willem Dafoe.

El Auditorio del Carmen de Sangüesa promete emociones y dosis del mejor cine de montaña, apta para todo tipo de público, siendo la sede para estas proyecciones dentro de las Jornadas de Montaña 2019 organizadas por el Patronato Municipal de Deportes. Todas las películas se proyectan en versión original, e irán acompañadas de subtítulos en castellano y euskara.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre