Expotural acogerá la XV Gala de Montaña FMM, el mayor evento montañero de la Comunidad de Madrid

Redacción - @outdooractual05/10/2018
Imagen

La próxima edición de Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por IFEMA, que transcurrirá del 1 al 4 de noviembre en Feria de Madrid, acogerá la celebración de la XV Gala de Montaña FMM, el mayor evento montañero de la Comunidad de Madrid.

Durante la gala, que se desarrollará el 1 de noviembre a las 18 horas, además de entregar trofeos y placas a los campeones de esta última temporada, se darán a conocer los ganadores de los Premios FMM, en las categorías de Escalada deportiva y Bloque (dotado con 400 euros); Escalada en hielo y dry tooling (600 euros); Escalada en Pared (1.000 euros); Alpinismo Europeo (1.000 euros), y Alpinismo Extraeuropeo e Himalayismo (2.000 euros).

A ellos se suma el galardón más preciado que la Federación Madrileña de Montañismo puede conceder a un montañero: el Mosquetón de Oro. Este premió se otorgó en pasadas ediciones a personalidades como Carlos Soria, el ya fallecido Félix Méndez o, en la pasada edición, al escalador Fernando Cobo.

También habrá premios especiales para la Mujer deportista del año, a clubs; a trayectorias de toda una vida, y a montañeros destacados en el ámbito nacional e internacional. Además, se realizará la entrega de diplomas a los técnicos titulados de la Escuela Madrileña de Alta Montaña y, como novedad, se reconocerá a los integrantes de la primera promoción del Programa de Tecnificación de Alpinismo de la FMM.

La FMM ha reservado un cupo de 25 invitaciones dobles para que sus federados puedan asistir a una celebración de reconocimiento a los méritos de nuestros deportistas en todas las disciplinas, desde las grandes gestas alpinísticas a las carreras, la escalada, el esquí de travesía… y modalidades más recientes como la marcha nórdica.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre