El mejor cine de montaña llega a Madrid con el Medi Tour

FMM - @FedMadMontana03/10/2018
Imagen

Las películas más premiadas y aplaudidas en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Montaña, Aventura y Naturaleza Bilbao Mendi Film se proyectarán en Madrid del 15 al 18 de octubre. El evento tendrá lugar en los Cines Golem Madrid (C/Martín de los Heros, 14, Plaza de España), y las entradas están a la venta en www.golem.es.

Para acceder al descuento de 1 euros, los federados FMM deberán comprar su entrada por Internet y presentar su carnet federativo en taquillas, donde se les devolverá dicha cantidad. Además, la semana del 8 de octubre se sortearán dos entradas por sesión a través del Facebook de la Federación Madrileña de Montañismo.


En total se proyectarán 9 películas, entre las que se incluyen seis de las galardonadas en la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017):
- Gran Premio + Premio del público: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey.
- Premio del jurado: Mama.
- Mejor director: Ben Page por The Frozen Road.
- Mejor película de escalada: Safety Third.
- Mejor película de cultura y naturaleza: The Last Honey Hunter.
- Mención especial del jurado: Mountain.
Todas las sesiones serán presentadas por miembros del BMFF, acompañados de personalidades referentes del mundo de la montaña. Las películas se proyectarán en V.O.S.E. Dos de las películas son españolas, tres estadounidenses, dos australianas, una británica y una polaca.

Se trata de una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos. Figuras ilustres y actuales de la escalada y el alpinismo, viajes extremos o vertiginosos descensos en bicicleta, travesías y competiciones corriendo por montaña, saltos BASE, high-lines, kayak, free-ski, la reivindicación de estilos puros y de compromiso de escalada en el Pirineo, espíritus libres en clave femenina, cultura de montaña... Todo aderezado con una excelente fotografía, sólidos guiones, músicaembaucadora e inspiradores relatos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre