Salewa presenta la nueva colección de zapatos SS19

Redacción - @outdooractual27/06/2018
Imagen

Dentro de la nueva colección de SS19 de Salewa, una de las marcas de outdoor más reconocidas a nivel internacional, destacan los modelos Alpenviolet GTX para mujer y Wildfire Edge. Se trata de un calzado para montaña que combina rendimiento y comodidad gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.


Alpenviolet GTX

Estas botas de montaña se han diseñado teniendo en cuenta la ergonomía y biomecánica específicas de la mujer. El equipo de I+D de Salewa creó un mapa pormenorizado del pie femenino para diseñar una plataforma que ofrezca un ajuste cómodo y agradable, especialmente en la zona de los dedos y la parte delantera del pie. La horma resultante era un diseño específico para mujeres; por lo tanto, la pala del zapato fabricada con ella se ha adaptado a la forma más estrecha y elevada el pie femenino, así como a su empeine más ancho, y la caída y el tacón se asemejan mucho a los del calzado que utilizan las mujeres a diario.

Su confección ligera implica un menor esfuerzo al caminar aumentando así la comodidad. Para hacerle frente al terreno montañoso, Salewa ha dotado las Alpenviolet GTX de una nueva suela de Pomoca para que se adapte al movimiento de ondulación natural del pie basado en la trayectoria específica con forma de S que viene definida por el centro de presión del pie.

Además, las botas incorporan una exhaustiva lista de tecnologías para garantizar un rendimiento pleno en la montaña. El sistema 3F garantiza flexibilidad, sujeción del talón y proporciona un agarre seguro para prevenir la formación de ampollas. El sistema Climbing Lacing, que se extiende hasta la zona de los dedos, mejora la precisión en los terrenos técnicos. La plantilla está fabricada con OrthoLite, espuma transpirable y acolchada que aleja la humedad para que los pies se sientan más frescos y secos. Y la membrana y el forro de GORE-TEX® Extended Comfort ofrecen una protección impermeable contra las inclemencias del tiempo, así como una mayor transpirabilidad y liberación de calor con temperaturas más altas.


Wildfire Edge
Salewa inventó la categoría de tecnología Approach para hacer frente al terreno montañoso de los Dolomitas, donde para llegar a la base de una pared de roca tienes que afrontar un largo paseo desde el valle y superar terrenos de perfil técnico. La primera generación de calzado Wildfire ganó un premio OutDoor en 2012.

"El calzado con tecnología Approach busca el equilibrio perfecto entre el rendimiento y la comodidad al andar», explica Giordano Vechiet, Product Manager de Calzado en Salewa. “Te permite adaptar nuestro nuevo Wildfire Edge entre las caminatas y la escalada gracias a la puntera con compresión."

El sistema Switchfit es tan sencillo como inteligente: hay que usar el ojal adicional de Wildfire Edge y ajustarlo. De este modo el pie se empuja hacia delante hasta la puntera, comprimiendo los dedos de manera similar al calzado de escalada. Una vez se ha acabado de escalar, los cordones se revierten a su posición original estándar para disfrutar de una puntera más ancha y cómoda para caminar.

Para mejorar la precisión durante la escalada, el Wildfire Edge también cuenta con una Edging Plate, una placa de suela debajo de la parte delantera del pie que ofrece una firmeza direccional extra solo en la zona de los dedos. El resto de la suela se mantiene flexible para garantizar la comodidad y un movimiento natural al caminar.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre