Riki Abad desafía la Titan Desert con la ayuda de Lurbel

Redacción - @outdooractual16/04/2018
Imagen

El ultrafondista navarro Ricardo Abad participará por tercer año consecutivo en la prueba ciclista Titan Desert que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo, y lo hará con una versión Beta del chaleco Lubrel Kylie. La Titan Desert es una prueba de seis etapas, que transcurre íntegramente en el desierto marroquí de Errachídia.

La prueba se presenta como campo de pruebas para testear un nuevo prototipo de la casa valenciana. Riki probará una versión Beta del chaleco Lurbel Kylie, inicialmente concebido para trail running no superior a 50K o 10h. En esta ocasión se valorará su comportamiento como accesorio de almacenaje de hidratación, valorando también aspectos como la resistencia al movimiento, la capacidad de carga y accesibilidad a los bolsillos.

Titan Corporate
Riki Abad participará en la categoría Corporate junto a Arturo Ros, compañero de trabajo y amigo en la factoría navarra Fagor Ederlan Tafalla S. Coop. Serán una de las 30 parejas que compitan en esta modalidad, en la que reconocen “ir con ilusión y esperanza de estar arriba e intentar el triunfo de la categoría”, asegura Riki.

Ante este gran reto, lo que más teme de la competición Ricardo son las dunas y las etapas de mucha arena: “somos corredores corpulentos y la bici se clava mucho y toca empujar”, reconoce el navarro.

Equipación exclusiva
Para enfrentarse a las exigentes condiciones ambientales del desierto marroquí contarán con equipaciones Lurbel Cycling personalizadas, desarrolladas con tecnología textil iDT de carbonizado de bambú. Se trata de un conjunto personalizado en exclusiva y formado por el maillot Shark y el culote Legend en rojo Lurbel. Una equipación en la que destaca la comodidad y las altas prestaciones del pad High Comfort de triple densidad especial para largos recorridos.

Además les acompañarán los calcetines de ciclismo de la línea Bmax, Lurbel Bmax Sprint y los manguitos de protección solar modelo Support. Finalmente, para recuperar entre las etapas, lucirán los calcetines de compresivos de recuperación modelo Recovery.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre