Garmin crece un 3% en el cuarto trimestre de 2017

Redacción - Tradebike19/03/2018
Imagen

La firma estadounidense Garmin ha presentado una facturación global de 888 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, un 3% más respecto al mismo período de 2016. Durante el presente ejercicio se han vendido más de 15 millones de unidades, 188 millones desde el inicio de la compañía. Asimismo, la plataforma Connect IQ cuenta ya con 3.500 apps disponibles y acumula más de 45 millones de descargas.

Con estos datos, la firma cierra un año 2017 en el que se vendieron más de 15 millones de dispositivos, quedándose a las puertas de los 200 millones desde su inicio, y en el que ha obtenido un margen bruto anual del 57,8% y un margen operativo del 21,7%, mejorando así los números obtenidos en 2016.

También, es destacable el crecimiento que ha experimentado Connect IQ, la plataforma online de Garmin, que alberga 3.500 apps disponibles y en la que ya se han registrado más de 45 millones de descargas desde su creación. Con todos estos datos, Garmin confía aumentar su cuota de mercado durante el ejercicio 2018, periodo en el que la compañía prevé unos ingresos superiores a los 3.000 millones.

Para Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “Gracias a nuestra sólida línea de productos en categorías como Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica no sólo hemos crecido un 3% en el último trimestre, sino que arrancamos 2018 muy bien posicionados para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento en todas las divisiones”.

Datos por sectores

Por sectores, Náutica ha sido la división que ha experimentado un mayor crecimiento, un 24% en relación a 2016, gracias a la buena acogida que ha tenido la renovación de sus sondas náuticas Striker Plus y Echomap Plus, que permiten la conectividad con la Base de Datos Active Captain y con el proveedor de cartas de navegación Navionics S.p.A, recientemente adquirido por Garmin. Junto a Náutica, Outdoor, fitness y aviación crecen en conjunto un 9%, incremento que contribuye al 78% de los ingresos totales.

Así, un trimestre más, la división de Outdoor vuelve a demostrar su fortaleza, con una facturación que ha roto la barrera de los 200 millones de dólares (203), un 16% más respecto al cuarto trimestre de 2016. A ese crecimiento ha ayudado el lanzamiento del Garmin Descent MK1, el primer ordenador de buceo en formato reloj de Garmin, un dispositivo que ofrece GPS en superficie para marcar fácilmente las ubicaciones de entrada y de salida de la inmersión y que permite planificar las inmersiones directamente en la muñeca. Junto a él, han vuelto a destacar la serie f?nix, la Garmin Virb 360 o el aumento de los servicios de suscripción a los planes de los dispositivos inReach.

Por su parte, en lo concerniente al área de Fitness, el cuarto trimestre ha venido marcado por un crecimiento del 1% respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a productos, se han lanzado novedades como Forerunner 30, un reloj GPS sencillo, pero muy completo, que combina todas las prestaciones que cualquier runner necesita, con una excelente relación calidad-precio. También, han visto la luz Forerunner 645 y el 645 Music, dos variantes del reloj deportivo más avanzado de Garmin, compatibles con Garmin Pay, para poder realizar el pago directo mediante contactless y que integran GPS, Glonass y tecnología Garmin Elevate, además de proporcionar completísimos datos de dinámica de carrera, perfiles de actividad y análisis del rendimiento, entre otras muchas prestaciones. El modelo 645 Music añade la posibilidad de almacenar y reproducir la música favorita directamente desde el reloj.

El segmento de Aviación registra un aumento del 11%, impulsado por las contribuciones del mercado de accesorios y OEM. Gracias a estos resultados, la división continúa invirtiendo en las próximas certificaciones con sus numerosos socios OEM, así como en las oportunidades que ofrece el mercado secundario para conseguir una mayor cuota de mercado a largo plazo.

Finalmente, la división de Automoción registra un descenso del 14%, una situación debida en gran medida a la contracción del marcado. El fabricante apuesta, una vez más, por trabajar intensamente potenciando nichos de mercado como cámaras, camión, flota y RV.

Garmin, siempre al lado de los deportistas

Garmin se hace presente casi cada fin de semana colaborando en más de 70 eventos a lo largo del año. A los grandes eventos deportivos como Titan Desert by Garmin, la Carrera de la Mujer o Garmin Team Trail, hay que mencionar la presencia de la firma en Volvo Ocean Race, además de otras pruebas más populares, pero con alta participación de deportistas y aventureros que reciben el apoyo de la firma, lo que demuestra que Garmin está siempre al lado de los deportistas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre