La feria OutDoor se traslada a Munich

Redacción - @outdooractual12/02/2018
Imagen

Era un secreto a voces, pero se acaba de confirmar: OutDoor, la feria más importante del panorama europeo especializada en deportes de montaña, cambia de sede. De los bucólicos entornos a orillas del lago Constanza, en Friedrichshafen se traslada a Munich, en las modernas instalaciones de Messe Munchen, organizadora de ISPO. Pese a la decisión, los responsables del recinto ferial de Friedricshafen ya han anunciado que seguirán adelante con el salón. La guerra está abierta...

El Grupo Europeo de Outdoor ha confirmado a Messe München como el nuevo organizado de las futuras ediciones de la gran feria de los deportes de montaña. La primera edición en la capital bávara se llevará a cabo en verano de 2019, después de más de 25 años celebrándose en Friedrichshafen.

La decisión se ha tomado tras una nueva votación de los miembros del European Outdoor Group. Si la última vez que se decidió si seguir en Friedrichshafen o mudarse a otra ciudad el resultado fue contundente a favor de la ciudad del lago Constanza, esta vez ha bastado con una primera ronda para que Munich “ganase” la feria, por delante de la misma Friedrichshafen, Hamburgo y dos ciudades más, que también se habían postulado para albergar el encuentro. Según fuentes del EOG, un 65% de los votantes ha optado por la candidatura bávara.

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento al European Outdoor Group (EOG) por la confianza que ha expresado en nosotros", dijo Klaus Dittrich, presidente y consejero delegado de Messe München. "Hemos trabajado estrechamente con EOG desde que se creó la asociación comercial en 2003. Ahora esperamos intensificar aún más esta asociación. Messe München ahora trabajará con miembros de EOG y convertirá a OutDoor en una plataforma industrial de vanguardia".

Messe Fridricshafen lamenta la decisión... Y anuncia la continuidad del salón
Pese al agradecimiento del presidente del EOG al trabajo realizado estos 25 años por los responsables de OutDoor, desde Friedrichshafen no se han tomado muy bien la decisión. "Vemos la votación con gran decepción. Después de todo, OutDoor nació en el lago de Constanza y ha estado aquí durante un cuarto de siglo. Hemos escrito un capítulo único y exitoso para la historia de esta industria", ha señalado el CEO de Messe Friedrichshafen Klaus Wellmann. "Nuestra ubicación, y en particular nuestro concepto de una nueva dirección para la feria líder, cuenta con un buen respaldo de muchos miembros de EOG, además del respaldo de numerosos players de la industria del universo outdoor”.

En este sentido, los responsables sel salón ya han anunciado su intención de seguir adelante con una feria alternativa. "Con total independencia y con el apoyo de numerosos actores importantes de la industria", los organizadores del encuentro llevarán a cabo una nueva versión de la feria en Friedrichshafen a partir de 2019. “Friedrichshafen continuará ofreciendo un ambiente único de feria, donde expertos internacionales en actividades al aire libre establecen el rumbo para el futuro del negocio y celebran su compromiso con el aire libre. Estamos seguros y preparados para entrar en una nueva era de feria outdoor en el Lago de Constanza a partir de 2019 ", han señalado desde la organización ferial.

El director de OutDoor y Eurobike, Stefan Reisinger ha explicado que "antes de la votación ya habíamos recibido comentarios muy positivos sobre nuestra visión de la futura feria por parte de varios de los 96 miembros de EOG y también de un gran número de los 869 otros expositores que asistieron a la feria de 2017 y noforman parte del EOG. Nuestra ubicación y servicios han contribuido decisivamente al éxito de la feria OutDoor. Existe escepticismo acerca de si este éxito simplemente puede trasladarse a otra parte. Nosotros continuaremos ofreciendo la industria un lugar auténtico y único en el lago Constanza ".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre