Vuelve el Oxfam Intermón Trailwalker con una modalidad de 50km en Madrid

Redacción - @outdooractual21/11/2017
Imagen

La octava edición del Oxfam Intermón Trailwalker volverá a recorrer la Vía Verde de Girona (14 y 15 de abril), los montes de Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa (19 y 20 de mayo) y el Valle de Lozoya de Madrid (2 y 3 de junio). El reto consiste en caminar 100 kilómetros solidarios en equipos de 4 personas por entornos naturales y recaudar donativos para los proyectos de Oxfam Intermón. Cada equipo lo completan 2 personas que ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

El requisito para participar es contar con 4 miembros en cada equipo y recaudar juntos un mínimo de 1.500 € por equipo. Desde su primera edición 2011, más de 3.000 equipos han recaudado más de 5 millones de euros, que Oxfam Intermón destina a proyectos para superar la pobreza y el derecho al agua.

Los equipos interesados en caminar contra la pobreza con Oxfam Intermón ya pueden inscribirse a través de la página web del Oxfam Intermón Trailwalker. Los primeros 100 equipos de cada ruta se beneficiarán de un descuento de 200 euros en la recaudación mínima necesaria.

La prueba de Madrid contará con una modalidad de 50km
Como novedad, en la edición 2018 y al igual que se hace en el Oxfam Trailwalker Australia o India, la prueba de Madrid contará con una modalidad nueva de 50 kms, con un recorrido que coincidirá con las 3 primeras etapas de la ruta de 100 km, así como los mismos servicios y avituallamientos. De esta forma, se pretende satisfacer las múltiples solicitudes de personas interesadas en participar en la prueba de Madrid con una distancia menor.

Según la responsable del Trailwalker, Elena Rodríguez, “La experiencia Trailwalker es tan bonita, que esta nueva modalidad en Madrid animará a muchas más personas a intentarlo para recaudar fondos por un mundo sin pobreza. Estamos seguros de que después de conseguir los 50 km, muchos se animarán a intentar los 100 km en las próximas ediciones”.

Garantizar el acceso al agua potable, al saneamiento y mejorar la higiene, son herramientas fundamentales para mejorar la vida de miles de personas que viven en la pobreza. 748 millones de personas en el mundo, actualmente no tienen acceso al agua potable. Oxfam Intermón trabaja para que estas personas tengan derecho a agua para beber, cuidar de su higiene personal y doméstica, especialmente en situaciones críticas como catástrofes naturales, conflictos o epidemias, cuando es imprescindible cuidar de la salud y la subsistencia de las personas más vulnerables.

Éxito mundial del Trailwalker
El Oxfam Trailwalker se realiza desde 1986. Actualmente se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India. En España, celebramos cada año 3 Trailwalker: en Girona, Euskadi y Madrid. Por primera vez, en 2018 la edición de Madrid contará con una modalidad de 50 km.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre