Cuenta atrás para la 35ª edición de Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló

Redacción - @outdooractual13/10/2017
Imagen

La organización del Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló ultima detalles para la celebración de su trigésima quinta edición con una programación de lujo a todos los niveles. Tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre.

La sección competitiva será, un año más, el eje vertebrador. Durante los diez días del Festival se proyectarán 44 películas que optarán a llevarse la "Flor de Neu d'Or" de la 35ª edición. Todo ello, tras la selección entre las 119 propuestas recibidas de un total de 27 países distintos. Estas cifras mantienen la exitosa tendencia de los últimos años y sitúan la del 2017 como una de las mejores ediciones del Festival en cuanto a la cantidad y la calidad de las películas presenadas.

Una prueba más del alcance internacional del certamen es el hecho de que vuelva a ser el escenario escogido para estrenar en Europa distintas producciones. Es el caso de Dirtbag: the legend of Fred Beckey, que narra la historia del escalador americano. También se estrenará en Torelló Last nomads of Everest, un retrato de la forma de sobrevivir de las últimas familias nepalíes que aún viven de la ganadería a 4.000 metros de altitud, entre otras.

El alcance internacional forjado a lo largo de las 35 ediciones sitúa el Festival como una de las citas obligatorias para muchos directores que llevarán a Torelló la mejores películas sobre alpinismo, escalada, deportes de montaña, etnografía y naturaleza.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre