La FEEC llega a los 40.000 inscritos

Redacción - @outdooractual18/09/2017
Imagen

Lídia Criballés, del AE Mountain Runners del Berguedà, es la joven federada número 40.000 de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC). Esta cifra ha aumentado las últimas semanas y se ha superado de largo los 40.000 carnet federativos tramitados, estableciendo un nuevo récord, llegando al objetivo marcado a finales de 2016, momento en el que la cifra aumentó notablemente en comparación con el año anterior, hasta los 39.888 federados.

El presidente de la FEEC, Jordi Merino, relaciona esta cifra con el "buen seguro que tenemos actualmente y las ventajas que ofrece el carnet federativo. El buen momento por el que pasa el excursionismo catalán hace que cada vez más gente vaya a la montaña, y la seguridad y la formación son nuestra prioridad y debería ser la de todos los excursionistas", asegura. En comparación con el año anterior por estas fechas, el incremento ha sido de casi dos mil carnets federativos.

Para celebrarlo, la FEEC obsequia con un lote de libros y material de montaña y corporativo de la federación a la joven número 40.000. Además, para premiar la fidelidad de todos los federados, se llevará a cabo un sorteo entre todos ellos de un fin de semana en uno de los refugios de la FEEC con régimen de media pensión a escoger según disponibilidad.

Una de las principales novedades que ha ofrecido el carnet federativo de este año ha sido la creación de la tarifa familiar para los carnets federativos de los menores con carácter anual. Los hijos de una pareja federada podían llegar a tener un 20% o un 35% de descuento en nuevas altas. También se creó un nuevo número de atención telefónica gratis en España (900 120 180) y se ofrece el Servicio de Defensor del Federado y un buzón donde dipositar quejas e incidencias (incidencies.federat@feec.cat) con el servicio personalizado.

Desde este mes de septiembre ya se pueden tramitar los carnets federativos para el último cuatrimestre, con tarifas adatadas a cubrir los últimos cuatro meses del año.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre