Compartir:
Facebook
Twitter
VERTICALIDAD - ESCALADA

La selección Española Juvenil de Escalada finaliza su participación en el Campeonato de Europa de Búlder Juvenil 2022 con dos medallas

La selección Española Juvenil de Escalada, integrada por Iziar Martínez, Julia Benach, Geila Macià, Manuel Antonio Pastor, Guillermo Peinado, Lluc Macià, Santiago Oronich, Lau Macià y Roc Vergès, logró el pase a semifinales de seis de los nueve deportistas que viajaron hasta la localidad austriaca de Graz y, posteriormente, tres pases a las finales en las que la selección logró la medalla de plata de Iziar Martínez y la medalla de bronce de Julia Benach.

Por un lado, la primera de las medallas llegó de la mano de Iziar Martínez. La escaladora vallisoletana superó la ronda clasificatoria de la categoría Youth A en décimo quinta posición, marcando solo un top y dos zonas, pero recuperó ritmo con una ronda de semifinales en la que se situó entre las ocho mejores con dos tops y dos zonas. Ya en la final, la escaladora española fue de las mejores. Una prueba en la que no fue capaz de resolver el primer problema, pero se repuso espectacularmente al encadenar a la primera el bloque 2 y 3. Iziar lideraba la clasificación a falta del último bloque, que la italiana Alessia Mabboni fue capaz de resolver y superar a la joven escaladora española. Finalmente, Iziar Martínez conservó hasta el final esta segunda plaza, por delante de la eslovena Sara Copar, que otorgaba a la selección Española Juvenil de Escalada su primera medalla en el Campeonato de Europa Juvenil.

Por otro lado, en la categoría Youth B femenina, Geila Macià se clasificó para la ronda de semifinales después de marcar cuatro tops y cuatro zonas, mientras que Julia Benach lo hizo gracias a tres tops y cuatro zonas. Ya en semifinales, Julia Benach marcó dos tops y tres zonas que le valían para pasar a la final, mientras que Geila Macià, con un top y dos zonas, terminaría décima a dos puestos del pase a la final. La final de esta categoría estuvo marcada por una igualdad máxima que decidía las medallas por pequeños detalles. Julia Benach, con cuatro tops y cuatro zonas, logró la medalla de bronce, segunda para España en este Campeonato de Europa Juvenil, en una final en la que las tres escaladoras del podio marcaron cuatro tops y cuatro zonas. Finalmente, la victoria sería para Flora Oblasser, la mejor escaladora, encadenando cuatro bloques, seguida de su compañera de equipo Anna Bolius.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.