Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

Alejandro Villarino y Ester Franch se coronan en la distancia Ultra de la Energia Nufri Els Bastions by Grifone

El pasado sábado tuvo lugar en Ribes de Freser y Vall de Ribes la undécima edición de la Energia Nufri Els Bastions by Grifone, una prueba que contó con la presencia de más de 1.000 corredores y corredoras en sus tres distancias.

La Ultra, con 71 kilómetros y 5.140 m+, coronaba el Puigmal, la Eina, el Noufonts, el Noucreus, el Balandrau y el Taga. Aquí, Alejandro Villarino (09:16:05) y Ester Franch (12:27:05) se impusieron con autoridad haciendo una gran exhibición de forma y conocimiento del terreno. El podio masculino lo completaron Quim Duran (09:29:15), además de Daniel Colom y Emili Rafecas (09:39:16), que compartirían la tercera posición al completar la prueba con el mismo tiempo, mientras que el femenino lo completaron Georgina Inglavaga (12:46:53) y Mònica Guilera (13:12:38).

La distancia Marathon, con un recorrido de 51 kilómetros y 2.943 m+, presentaba las subidas en el Collet de les Barraques y el Balandrau como principales dificultades. En la categoría masculina se subieron al podio Thibault Leroy (05:56:49), Sergio Montes (06:30:49) y Héctor Edo (06:33:31), mientras que en la categoría femenina lo hicieron Anna Clapés (07:21:09), Fátima Bermudo (07:28:09) y Maria Belén (07:36:01).

Finalmente, la Trail Els Bastions, con sus 21 kilómetros y 1.394 m+, planteaba un trazado de senderos y bosques por el entorno de Ribes de Freser, como el Collet de las Barraques y la Serra del Castell con ascensión al Taga. Se impusieron Marc Guardia (02:12:37) y Alba Tena (02:41:16), acompañados en el podio por Jordi Comellas (02:13:52) y Thomas Wilson (02:16:26) y por Aida Perez (02:44:13) y Esther Gil (02:49:21) respectivamente.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.