Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - TRAIL RUNNING

226ERS estará presente en los avituallamientos de la Zegama-Aizkorri 2022

La marca 226ERS ha anunciado que estará presente en los avituallamientos de la carrera de trail running Zegama-Aizkorri 2022 aportando a sus participantes la energía necesaria para afrontar tanto el kilómetro vertical como la maratón.

Primeramente, el viernes 27 de mayo por la tarde se disputará el kilómetro vertical, una prueba con 5.200 metros de distancia cronometrados y 1.015 metros de desnivel que hacen que apenas se pueda correr. Posteriormente, el domingo 29 de mayo a las 9h de la mañana será la salida de la distancia más larga, la maratón, desde el pueblo de Zegama. Esta distancia cuenta con un elenco de los mejores corredores de montaña del mundo, entre los que destacan los embajadores de 226ERS Raúl Criado, Antonio Martínez o Júlia Font, que se estrena en la distancia.

Dicha prueba cuenta con un total de 14 puntos de avituallamiento; 13 durante la carrera y uno en meta. En estos puntos se ofrecerán a los participantes productos energéticos de 226ERS como RACE DAY BAR, ISOTONIC GEL e HYDRAZERO (también incluido en la bola del corredor) para reponer las sales minerales que se van eliminando con el sudor.

En esta ocasión, 226ERS no se limita únicamente a ofrecer sus productos energéticos a los corredores, sino que se compromete con la organización a que no quede ni un solo envoltorio por el recorrido en Aizkorri. Además, también apoyará la animación de Saint Spiritu con un grupo de sus embajadores pertenecientes a Wild Trail Project, quienes jalearan a todos los corredores, subiendo al máximo los decibelios para llevarlos en volandas hasta la meta.

“Para todos los que practicamos trail running, Zegama es un referente a nivel mundial, no solo por la dureza de su recorrido, el nivel de los participantes o el enorme apoyo que reciben estos del público que acude a seguir la prueba, sino también, por la belleza del paisaje. Esto último es muy importante para nosotros. Consideramos que el cuidado del entorno es algo primordial, no solamente para los amantes de los deportes outdoor, sino para nuestra salud y el futuro de nuestro planeta. En este sentido, desde 226ERS este año hemos implementado un sistema de reutilización de material reciclable y eliminado el plástico empleado en nuestros envíos de producto, lo que supone una reutilización del cartón y suprimir el uso de plástico en más de 10 toneladas", comentó Jesús Sánchez, CEO y fundador de 226ERS.

"Como aportación local al entorno en el que se desarrolla Zegama, nos mantendremos fieles a nuestro espíritu de residuos cero, apoyando el papel de limpieza que ya desarrolla perfectamente la organización. Además, también queremos apoyar el evento ayudando en la animación. Es parte de nuestro ADN vivir los eventos desde dentro y desde fuera de la mejor manera posible”, añadió.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.