Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - TRAIL RUNNING

Dynafit esponsoriza tres de los eventos más destacados de la temporada de Trail Running 2022

El verano se acerca rápidamente y ya es hora de que todos los apasionados de las carreras establezcan sus objetivos deportivos para la temporada de trail running 2022. ¿Qué tal una atractiva y exigente Skyrace a nivel técnico? ¿O será primero la Ultra? Si esto no es suficiente, puede que una carrera por etapas de varios días por los Alpes sí lo sea.

Da igual si es corta o larga, en lo alto y alpina o en una pequeña montaña, el calendario de competición para atletas profesionales y aficionados cuenta con numerosos eventos que DYNAFIT apoyará como patrocinador principal. De entre todos estos eventos que patrocina DYNAFIT, hay tres que destacan por encima del resto: la Grossglockner ULTRA-TRAIL en Austria, L'Echappée Belle en Francia y la legendaria Transalpine Run.

En todas las carreras, DYNAFIT estará en las zonas de exposición, donde presentará las novedades de sus productos, y estarán a disposición de todos los interesados que tengan preguntas sobre el trail running. Además, participarán numerosos atletas del DYNAFIT Squad que lucharán por conseguir su puesto en el podio.

VII GROSSGLOCKNER ULTRA-TRAIL POWERED BY DYNAFIT

La Grossglockner ULTRA-TRAIL (GGUT) se ha convertido en el evento por excelencia de trail running de Austria por su maravilloso telón de fondo en el Parque Nacional de Hohe Tauern, el majestuoso Grossglockner, sus exigentes rutas y su perfecta organización.

Este año, la principal novedad es que el comienzo y la meta de la GGUT se encuentran en el centro de Kaprun, que se convertirá en la zona de los aficionados durante el fin de semana de la competición.

Fecha: 29-31 de julio de 2022.

Lugar: Zell am See/Kaprun (Austria).

Participantes: Alrededor de 2000.

Recorridos: Grossglockner ULTRA-TRAIL (110 km, 6500 m de desnivel); Osttirol Trail (84 km, 5000 m de desnivel); Grossglockner Trail (57 km, 3500 m de desnivel); Weissee Gletscherwelt Trail (35 km, 1500 m de desnivel); dos GGUT por equipos (48 km, 2700 m de desnivel; 62 km, 3800 m).

Particularidades: Recorrido por 14 glaciares en el Parque Nacional Hohe Tauern; la salida y la meta están en el centro de Kaprun.

Atletas de DYNAFIT: Jakob Herrmann, Eli Anne Dvergsdal, Mirjam Niederberger y Konstantinos Paradeisopoulos.

L’ÉCHAPPÉE BELLE

L'Échappée Belle, que transcurre por el increíble macizo Belledonne en Francia, es una de las competiciones de trail running más espectaculares de los Alpes y el mayor reto en terreno alpino sobre rocas y gravilla.

Este año, los participantes podrán elegir entre cinco recorridos con distintas longitudes y metros de desnivel, mientras que el número de participantes será muy limitado para garantizar que el evento vaya como la seda y reducir al máximo el impacto ecológico.

Fecha: 19-21 de agosto de 2022.

Lugar: Vizille/Aiguebelle (Francia).

Participantes: Todavía no se ha confirmado.

Recorridos: The Echappee Belle Integrale (149 km, 11 400 m de desnivel); The North Crossing (83,5 km, 6140 m de desnivel); The Ridge Track (62 m, 4700 m de desnivel); The White Rock Skyrace (21 km, 2000 m de desnivel); Staffel Le Du’ô des cîmes (110-120 km, cerca de 11 000 m de desnivel).

Particularidades: Es muy exigente a nivel técnico; este año es su décimo aniversario.

Atletas de DYNAFIT: Igone Campos y Gédéon Pochat.

DYNAFIT TRANSALPINE RUN

8 días, 3 países, 2 corredores, ¡un sueño compartido! Bajo este lema, la DYNAFIT Transalpine Run, conocida como una de las competiciones por equipos más populares y exigentes del mundo, se ha asegurado un puesto fijo en el calendario de la comunidad internacional de trail running durante los últimos 17 años.

La TAR se tomará su merecido descanso en 2025. Hasta entonces, los participantes disfrutarán cada año de un recorrido nuevo y variado por los Alpes.

Fecha: 3-10 de septiembre de 2022.

Lugar: Garmisch-Partenkirchen (Alemania) hasta Vals (Italia).

Participantes: 300 equipos en la Transalpine Run y 150 equipos en la Run2.

Recorridos: Transalpine Run (290 km, 17 320 m de desnivel); Run2 (74 km, 3950 m de desnivel).

Particularidades: Carrera por etapas de varios días en equipos de dos.

Atletas de DYNAFIT: Lucas Dupuy y Rea Kolbl.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.