Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

Pau Capell, atleta de RSM Spain, regresa a la élite logrando el segundo puesto en la Transgrancanaria

Tras permanecer alejado de la competición por culpa de una lesión, Pau Capell, atleta de RSM Spain, ha cruzado la línea de meta de la Transgrancanaria classic, su carrera talismán, la misma donde se ha coronado en cuatro ocasiones. Y lo ha hecho en una segunda posición que sabe a victoria y que le despoja de cualquier duda después de haber superado una lesión que le dejó fuera de la carrera el año pasado. “Estoy muy contento porque este segundo puesto es una buena forma de empezar la temporada y me siento feliz porque lo he dado todo”, aseguraba Capell tras haber recorrido 126 kilómetros y superado 6.900 metros de desnivel positivo para cruzar la meta.

Pablo Villa (13h37:30) llegó el primero seguido de Pau Capell (13h58:47), segundo, y de Pere Aurell (14h12:02), tercero. Los tres compitieron codo a codo a lo largo de toda la prueba, que en esta edición estuvo muy condicionada por las condiciones meteorológicas adversas que han castigado de forma severa a los atletas durante la mayor parte del recorrido. Los organizadores incluso se vieron obligados a recortar el recorrido, por motivos de seguridad, en el bucle de la explanada del Roque Nublo. “En ningún momento he pensado en abandonar, pero sí que pensaba que sería posible que neutralizaran la carrera porque arriba hacía muy muy mal tiempo. He sufrido sobre todo por los atletas populares que estaban corriendo porque las condiciones eran realmente complicadas”, explicaba Pau tras desvelar un sentido homenaje y hacer un anuncio: “Esta prueba es muy especial para mí y hoy he vestido de amarillo en homenaje al pueblo de Canarias. Y tengo claro que volveré”.

Ahora, el atleta de RSM Spain deberá recuperar fuerzas para preparar el segundo gran reto de la temporada que no es otro que la Patagonia Run, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril y forma parte del calendario de la Spartan Trail World Championship.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.