Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

Vuelve la Montane Legends Trail

El viernes 25 de febrero de 2022 a las 18h comenzará la Montane Legends Trail 250 (LT250), una carrera de 250 kilómetros y con más de 7.000 metros de desnivel positivo sin escalas y sin recorrido marcado cuyos participantes deben completar en un máximo de 65 horas.

Dicha carrera se celebra en las Ardenas, el pulmón verde de Bélgica, una región de bosques extensos y colinas situada en los países de Bélgica, Luxemburgo y Francia. Las condiciones de este terreno cambian año tras año, por lo que puede estar cubierto de nieve y hielo, completamente mojado y fangoso, o también puede lucir un sol radiante. Por ello, en función de estas características tan variables, la organización expone un listado de material mínimo obligatorio, que es bastante exigente dadas la extrema climatología que se pueden encontrar los participantes.

Una de las principales características de esta carrera es que no hay marca alguna durante el recorrido, puesto que los participantes deben seguir el trazado que les será facilitado en Track de GPS. Además, la particularidad de esta carrera es que el recorrido es diferente cada año y la organización no publica el trazado definitivo hasta 2 o 3 días antes de la prueba. De hecho, el único punto conocido hasta este momento es el de salida y llegada, que se encuentra ubicado en la población de Ferrières, provincia de Lieja.

También se conocen ya los 4 puntos de control (uno cada 50 km aproximadamente), aunque no se ha desvelado el recorrido por el que se deberá llegar hasta ellos. En cada punto de control los participantes encontrarán su bolsa de vida, bebidas frías y calientes, una buena comida caliente y equipo médico, además de duchas y baños. Los participantes pueden optar por descansar allí cuanto les apetezca siempre y cuando su velocidad de marcha sea adecuada a los tiempos de corte, pero nunca podrán dormir en el interior de los puntos de control.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.