Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

Garmin es el nuevo title sponsor del Mountain Festival Vall de Boí by BUFF

Desde este año 2022, Garmin es nuevo title sponsor del Mountain Festival Vall de Boí by BUFF, un evento que se celebrará los días 2 y 3 de julio de 2022. La multinacional norteamericana, líder mundial en el desarrollo y fabricación de dispositivos de navegación y comunicación para los sectores náutico, automovilístico, aeronáutico y de las actividades al aire libre y el ejercicio físico, ahora forma parte de uno de los festivales de deportes de montaña más veteranos y consolidados de Europa y de una de las carreras más espectaculares de los Pirineos, el Epic Trail Vall de Boí. Tras el acuerdo con Garmin, el festival pasará a llamarse Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF y la carrera se denominará Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF.

MOUNTAIN FESTIVAL

Los participantes en el Epic Trail Vall de Boí y sus familias podrán disfrutar también de propuestas variadas como el descenso de barrancos, el parapente, el mountain bike, la marcha nórdica, el yoga, la escalada, las actividades infantiles, las actuaciones musicales o el espacio de exposición. Y es que desde la organización del Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® ya se está trabajando, conjuntamente con el Ayuntamiento de la Vall de Boí, para ofrecer un gran festival con actividades para todos, que mantendrá su epicentro en Barruera con una amplia repercusión en todo el valle.

EPIC TRAIL

El Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF reta nuevamente a superar los terrenos técnicos de esta zona del Pirineo de Lleida, muy próxima al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Y aquí también habrá novedades muy relevantes, ya que en 2022 se renuevan totalmente los circuitos, permitiendo así a los participantes descubrir nuevos senderos, vistas, cimas y crestas.

Los detalles de los recorridos se anunciarán próximamente, pero tendrán, como es habitual, subidas exigentes, tramos técnicos y bajadas rápidas que harán las delicias de los amantes de este deporte, pudiendo escoger entre cuatro distancias: 55 km con 4.100 m+, 42 km con 3.300 m+, 23 km con 1.800 m+ y, finalmente, 12 km con 460 m+.

Cabe destacar que, el pasado mes de julio, el Epic Trail Vall de Boí acogió los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de la International Skyrunning Federation (ISF), reuniendo a cerca de 4.000 deportistas entre integrantes de las delegaciones internacionales que competían por las medallas y participantes en la modalidad Open.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.