Compartir:
Facebook
Twitter
VIAJES - CARAVANING

Los vehículos 4x4 del Caravaning ganan presencia esta edición

La 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que organiza Fira de Barcelona del 12 al 20 de octubre en los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Via, volverá a poner el foco en una de las tendencias del momento del sector del caravaning: los vehículos con tracción a las cuatro ruedas destinados a los espíritus más aventureros.

La muestra que crece hasta los 1.700m² estará ubicada en un área tematizada que recreará un escenario exótico con palmeras, arena y rocas donde se exhibirán una veintena de vehículos adaptados aptos para circular fuera de los caminos convencionales, así como también para empresas que fabrican o distribuyen accesorios y complementos. Además, se ofrecerá la posibilidad de intercambiar experiencias con algunas de las personas propietarias de los vehículos que también estarán presentes en el espacio Barcelona Overland durante los días del salón.

En cuanto a los vehículos en exhibición, destaca la nueva gama E6 de Iveco Daily 4x4 que llama la atención por su mayor amplitud y que cuenta con una capacidad de carga de hasta 5.000kg, así como el retorno de la versión furgón. Luxer Camper Car mostrará un camión Mercedes Unimog, con un peso de más de 10 toneladas, apenas recién llegado de una larga travesía por Sudamérica. Por su parte, Vivac Camper o FrugoKaravaning darán a conocer todoterrenos completamente camperizados, como el Land Rover Defender o el Toyota Land Cruiser, así como furgonetas con tracción integral como la Mercedes Sprinter.

El apartado de accesorios contará con ejemplos de tiendas de techo James Baroud que traerá Dream Fontanilles capaces de resistir vientos de hasta 120 km/h y 100% impermeables o mobiliario modular de la firma checa Egoe con espacio para cocina, fregadero, nevera y almacenamiento en un único bloque instalable en cualquier coche en tan sólo 5 minutos.

TIENDES PREMIUM
Otro de los sectores que también repite por segundo año en el salón es el Glamping, tiendas de campaña que combinan el espíritu aventurero de la acampada con la comodidad de los hoteles de lujo. Este año el espacio estará representado por una gran "yurta", la vivienda de las sociedades nómadas de Mongolia. A su alrededor, estarán expuestos una quincena de empresas y entidades vinculados al mundo del camping que ofrecen propuestas de Glamping, entre ellas la Asociación de Campings de Montaña del Pirineo Catalán, la Asociación de Empresas de Campings de Barcelona, Federación de Campings de la Comunidad Valenciana o la Federación Española de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.