Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - TRAIL RUNNING

PREVIA: Llega el Sky Pirineu, la última oportunidad para participar en los SkyMasters

Llega la última prueba. La gran oportunidad para saber que corredores competirán en la SkyMasters o, por lo contrario, poner punto y final a la temporada de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner. Y es que el Sky Pirineu -la 15ª etapa del circuito- garantizará un enfrentamiento entre algunos de los nombres más destacados del trail running.

Más de 1,000 participantes de 35 países tomarán su lugar en la línea de partida de Sky Pirineu. El recorrido de 37 km con más de 2.757 m de ganancia vertical se describe como "puro skyrunning". Comenzando en Bagà, un pequeño pueblo de los Pirineos catalanes, la nueva ruta -diseñada especialmente para el circuito oficial de 2019- atraviesa el Parque Natural Cadí Moixeró con un ascenso al refugio más alto de los Pirineos Orientales, el Niu de l 'Àliga a 2.510m.

LOS FAVORITOS
Este domingo, la atracción principal será la batalla entre "los tres grandes" de la serie: Ruy Ueda de Japón, Oriol Cardona de España y Daniel Antonioli de Italia. Hay que destacar que los 3 ya se enfrentaron en la carrera italiana SuperSky. En aquella carrera Ueda quedó en primer lugar, seguido de Antonioli y el catalán Cardona terminó cerrando el podio.

El resto del campo masculino de alto nivel incluye a Marco De Gasperi de Italia; Jan Margarit de España; Stian Angermund de Noruega; los tres franceses: Thibaut Garrivier, Beñat Marmisolle y Théo Detienne; y el campeón Sky Pirineu 2017 y ganador del TDS 2019 de UTMB, Pablo Villa.

EL REGRESO DE EMELIE FORSBERG
Para deleite de los fanáticos de todo el mundo, la campeona de skyrunning, la sueca Emelie Forsberg, también tomará su lugar en la línea de salida de Sky Pirineu. Aunque no compite por el título este año, Forsberg expresa su entusiasmo por participar en su primera SkyRace desde el nacimiento de su hija hace 6 meses.

“Estoy buscando correr el sábado. Desde que tomé esta decisión, me he sentido emocionada. Me encantan las carreras Sky y esta especialmente porque está en los Pirineos. Aunque no estoy seguro de poder seguir el ritmo de los velocistas, sé que va a ser muy divertido intentar correr rápido de nuevo. El nivel es alto y solo necesito concentrarme en hacer mi propia carrera ”.

Hay que destacar el fuerte campo de mujeres internacionales, incluidas Yngvild Kaspersen de Noruega, Sanna y Lina El Kott de Suecia, Georgia Tindley de Gran Bretaña, Antoniya Grigorova de Bulgaria y Eli Gordon de España.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.