Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - TRAIL RUNNING

Estas son las novedades que presenta la cuarta edición de la Trail Vielha-Molières 3010

Con la apertura de las inscripciones el día 29 de septiembre, arranca la cuarta edición de la Trail Vielha - Molières 3010. Una edición que promete ser tan espectacular como las tres últimas y que se celebrará el 11/07/2020 con salida y llegada a Vielha, en la Val d’Aran. Igual que en las últimas ediciones, la Trail Vielha - Molières 3010 contará con el patrocinio de Dynafit y nos ofrecerá tres distancias distintas.

La prueba reina la Maratón Molières 3010, que asciende al techo de la Val d’Aran, la cima del Tuc de Molières a 3010 metros de altura como punto más alto del recorrido. Todo ello coronando 5 cimas de más de 2100 metros. Recorrido que nos lleva a la cima del Montcorbison, las espectaculares crestas de Letassi, el paso por la Artiga de Lin, el espectacular Estanh des Pois y los collados de Aranesi y el Port de Vielha. Un sinfín de rincones espectaculares que hacen de este recorrido un trazado inigualable y la convierten en una de las maratones más dura de los Pirineos. Como la llaman algunos, una ultramaratón camuflada en un trazado de 43kms y 4200m de desnivel positivo.

La Montpius Skyrace, la hermana pequeña, comparte parte del recorrido de la mayor. Una espectacular carrera que corona 4 cimas de más de 2100 metros, con el Montpius 2182 metros como punto más alto. Un trazado que ofrece unas vistas increíbles tanto de la Val d’Aran como del macizo de la Maladeta, con el Aneto reinando al fondo. 23kms y 1700 metros positivos de pura montaña, la carrera discurre en su totalidad por senderos de montaña, y desde la primera edición los corredores han destacado la belleza de su paisaje.

Como novedad para este año, se está trabajando para que los trazados de la Maratón y la Skyrace tengan un 0% de pista. Desde la primera edición tenemos este reto en la cabeza, y esperamos hacerlo posible este año. Con la recuperación de antiguos senderos en los que estamos trabajando, confiamos en eliminar los últimos kilómetros de pista antes de la llegada a Vielha, esto provocaría un ligero cambio en el kilometraje y desnivel total de los dos trazados. La Tuca Trail, con sus explosivos 11 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, la convierte en una carrera ideal para los corredores más rápidos, o para aquellos que quieran iniciarse en las carreras de montaña. Toda ella transcurre por el bosque de Tuca, y siguiendo la línea de sus hermanas mayores, se trata de un trazado auténtico de montaña que la hacen una carrera única en su especie, corta, rápida y montaña en estado puro.

Toda la información sobre la carrera la podréis encontrar en: www.trailmolieres3010.com.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.